NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Guadalajara 1 - Sabadell 0

Ernesto convirtió en arte la superioridad del Guadalajara

Los alcarreños ganaron gracias a un golazo de falta

S. Alberruche
Actualizado a
<b>PELIGRO. </b>Jonan García dispara ante la mirada de su compañero Aníbal y la presión del Sabadell.
PELIGRO. Jonan García dispara ante la mirada de su compañero Aníbal y la presión del Sabadell.gemma mínguez

El Guadalajara se alzó hasta la tercera posición tras vencer en la noche del viernes al Sabadell en un gran partido. Ernesto, con una magistral falta desde la frontal en el minuto 64, certificó la superioridad deportivista en un partido pleno de ritmo y ocasiones.

De hecho, ambos conjuntos demostraron su condición de equipos revelaciones, si bien el cuadro de Terrazas fue netamente superior a su rival, especialmente en la primera mitad. Con su mejor versión de presión en primera línea y toque de corneta ofensivo, los deportivistas desarmaron el preciosista juego de toque de la escuadra arlequinada, que durante minutos paseó por la lona esperando a que llegara la sentencia goleadora de tal superioridad. Sin embargo, a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos el marcador no se movió y eso que Aníbal, con dos disparos desde dentro del área, uno de ellos al larguero; Rodri, con una vaselina que se marchó fuera; o Jonan pudieron adelantar a los alcarreños. Mientras, el Sabadell, que vio cómo Arteaga y Juvenal sustituían a Aarón Bueno y Arteaga antes del descanso, también demostró su teórico peligro aunque sin tanta magnitud como los locales.

Tras el descanso, el partido se equilibró, pero el Depor siguió siendo el protagonista ofensivo. Ernesto tuvo el gol en una falta lateral que desvió De Navas, y tras una buena ocasión de Juvenal con un disparo cruzado que se fue rozando el palo y un mano a mano de Florian que abortó Saizar, el interior complutense sí que acertó a convertir en arte una falta frontal ajustada a la madera en el minuto 64. A partir de ahí, el Sabadell tuvo el empate, sobre todo en un remate en boca de gol de Florian, pero el Guadalajara también pudo sentenciar. Y, entre la duda, triunfó la justicia. Aunque solo sea por una vez.