NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona - Sevilla

Duelo de invictos en el Camp Nou

El Sevilla llega a Barcelona, de donde ha salido goleado en los últimos tres años

Actualizado a
<b>REGRESO. </b>Fàbregas ha entrenado toda la semana a muy buen ritmo y ayer recibió el alta médica
FERNANDO ROSALES

Todo apunta a que esta noche alguien va a romper su racha liguera en el Camp Nou. De un tiempo a esta parte, las visitas del Sevilla al estadio barcelonista acostumbran a venir aliñadas por alguna cuestión extradeportiva. Todo empezó con el famoso Partido del Gazpacho del 2003 y desde entonces por obra y gracia de Laporta y Del Nido, los encuentros entre ambos equipos tienen más salsa de la normal. Se ha ido Laporta, pero Del Nido se mantiene y reclama su cuota de ruido. Esta vez a cuenta de unas declaraciones políticas a las que el Barcelona es absolutamente ajeno, pero que el presidente sevillista no ha pasado por alto. Tanto es así, que el Camp Nou será esta noche el altavoz de una campaña del equipo hispalense a favor del orgullo de ser andaluz.

Pero más allá del jaleo paralelo, el partido va a enfrentar a dos de los tres equipos de la Liga, el otro es el Levante, que tras siete jornadas siguen sin conocer la derrota. De ahí que es bastante probable que una racha se rompa esta noche en Barcelona.

Medida tomada.

El Barcelona de Guardiola parece tenerle tomada la medida al Sevilla. En las tres últimas campañas, los sevillistas han salido duramente derrotados del Camp Nou por un resultado general de 13-0 (4-0, 4-0 y 5-0). A esta estadística se une la circunstancia de que en todos esos partidos, el resultado reflejó lo que pasó en el campo y el Sevilla dio una muy pobre imagen. Por si fuera poco, el balance del Barça esta temporada como local asusta: No ha encajado un gol y ha marcado 21. Y si no te gusta el caldo, dos tazas: Cesc Fàbregas recibió ayer el alta médica y está listo para reaparecer con lo que eso conlleva para el abanico táctico de Guardiola.

Las bajas de Perotti y de Negredo pueden forzar a Marcelino a disponer un esquema más conservador de lo habitual arropando a Javi Varas, que está hecho un titán.