NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona-sevilla liga bbva

"Es imposible que el Barça juegue mejor que con Pep"

"Es un partido diferente porque el jugador debe saber que durante mucho rato correrá tras el rival. Es prácticamente imposible que el Barcelona no te meta atrás", dice el técnico sevillista.

Actualizado a
ELOGIOS. El técnico sevillista dedicó elogios al técnico azulgrana.
AS

"El Barça te acaba metiendo atrás siempre, porque tiene posesión de balón y no la pierde. Y porque tiene calidad individual. Tenemos que ser solventes en nuestro campo y atrevidos con la pelota cuando la tengamos", dijo Marcelino García Toral, entrenador del Sevilla, que mañana se enfrentará al Barcelona.

Marcelino hizo un larguísimo elogio de Josep Guardiola, con el que guarda una gran relación personal: "Su equipo siempre tiene un estilo, además de su saber estar. Nos enfrentamos al mejor técnico, junto con Rafa Benítez. Sabe llegar al equipo como nadie. Yo estoy mucho menos preparado que él. Conmigo tuvo un trato muy especial y me dedicó mucho tiempo. Es imposible que el Barcelona juegue con esos futbolistas mejor que lo hace con Guardiola. Estamos, pues, ante el mejor equipo del mundo, con muchos de los mejores futbolistas en su puesto".

El técnico del Sevilla advirtió de la mentalización a la que ha sometido a sus futbolistas: "Es un partido diferente porque el jugador debe saber que durante mucho rato correrá tras el rival. Y además, cuando el Barça pierde la pelota, hace una presión inmediata, lo que nos obligará a hacer pases correctos nada más recuperar".

Para Marcelino, además, no es una ventaja el hecho de que el Barcelona jugara el miércoles Champions ante el Viktoria Plzen: "Ellos están acostumbrados a jugar domingo y miércoles durante muchas temporadas y su rendimiento no disminuye. La última vez que me enfrente al Barça venía de perder con el Rubin Kazan, se enfadaron y nos metieron seis. Ellos, aunque corren, se desgastan menos porque tienen un promedio de posesión de un 70%".