NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Udinese - Atlético

Buscando el gol en Udine

El Atlético apostará por el trivote y Adrián por Reyes

Actualizado a
<b>EN EL ESTADIO. </b>Joel, Reyes, Diego, Assunçao. Miranda, Godín, Pizzi, Perea y Filipe Luis, en el entrenamiento de ayer en Friuli.
CHEMA DÍAZ

En la última jornada del calcio, de diez partidos cinco acabaron cero a cero. Así que el Atleti (cinco de sus siete encuentros de Liga sin marcar, otros tantos sin encajar un gol) se sentirá hoy a gusto en Udine, donde un empatito le dejaría ya muy encarrilada la clasificación, con o sin Sion.

A priori, el reto es complicado, ya que el Udinese está llevando de lujo el adiós de Alexis Sánchez y es colíder en Italia. Pero resulta que Guidolin se toma la Europa League con mucha tranquilidad y ha decidido reservar a sus principales estrellas, con el fenomenal Di Natale, 34 años que parecen 24, a la cabeza. Cosas de técnicos.

No le vendrá mal al Atleti ninguna ayuda, ya que los últimos resultados (cuatro partidos sin ganar) han abierto la caja de Pandora rojiblanca. Una caja, todo hay que decirlo, cuyos cerrojos saltan con facilidad. La defensa funciona y el juego no es malo, pero la puntería... Ay, la puntería. La temporada está confirmando los peores augurios del verano: sólo Falcao tiene gol. Y el Tigre, entre viajes y soledad, lleva un mes sin ver puerta. La falta de adaptación de Reyes al nuevo estilo de toque no ha ayudado y parece que Manzano apostará hoy por Adrián como socio del colombiano. Bueno para los dos y malo para el utrerano, que ha hecho oposiciones para ello y debe reaccionar cuanto antes.

Cambios. Más dudas genera el empeño del técnico en utilizar el trivote en cuanto se aleja del Manzanares. La ausencia del lesionado Arda le da la excusa idónea, aunque en Granada Mario, Gabi y Tiago naufragaron. Assunçao apunta a titular en perjuicio del primero, pero es difícil encontrar justificación para la titularidad de los otros dos cuando los mejores partidos del Atleti han llegado siempre con Diego en la línea de medios y no de enganche, como jugará hoy. Lo que no habrá hoy son experimentos en el lateral derecho: sin Sílvio, jugará ahí Perea, cuya última experiencia en el puesto (Rennes) fue un espanto. Pero es lo que hay.

El Atleti ya ha demostrado que sabe lo que quiere, el balón, aunque a veces no sepa qué hacer con él. El Udinese no le discutirá la posesión, así que todo se reduce a lo mismo: gol o no gol, esa es la cuestión

Media entrada en Friuli con presencia de 100 hinchas rojiblancos

El estadio del Udinese, Friuli, no se llenará en el encuentro de esta tarde. Tiene una capacidad de 32.000 espectadores y se espera que acudan unos 28.000 personas. Por otro lado, pocos aficionados del Atlético se desplazaron a Udine. Unos 50 compraron entradas en el Calderón y viajaron por su cuenta y casi otro medio centenar lo hicieron en el viaje oficial del equipo. Este desplazamiento no despertó un gran interés en la parroquia del Atlético. El siguiente viaje, a Glasgow, sí ha causado expectación entre los seguidores rojiblancos.