NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Trochowski es la llave maestra de Marcelino

Es la primera opción del técnico para suplir el mes de baja de Perotti.

Actualizado a
<b>APAGAFUEGOS. </b>Trochowski es fijo para Marcelino.

Piotr Trochowski se ha convertido en pieza básica en el proyecto de Sevilla que aún sigue confeccionando Marcelino. El alemán, presentado en verano como un jugador polivalente y versátil, está haciendo gala de esa fama por la que el Sevilla le fichó y actuando de perfecto apagafuegos del equipo. La llave maestra de un Marcelino que ahora planea trabajo extra para Trochowski. La baja de Diego Perotti -en principio estimada para cuatro semanas al confirmarse ayer la rotura muscular- le hace ser casi la primera opción para ocupar la banda izquierda, incluso por delante de Armenteros, tal y como se vio ante el Sporting.

Sin Perotti, a Marcelino se le planta la oportunidad perfecta para ver al ex del Hamburgo actuando con continuidad en banda. Incluso de cara al Camp Nou, el alemán podría jugar hasta en tres posiciones: mediocentro, banda izquierda y mediapunta. Teniendo en cuenta que Negredo es probable que no llegue -hoy se sabrá- y que Kanouté puede acudir a la cita algo sobrecargado -ayer ni siquiera saltó al césped de la Ciudad Deportiva-, no es descabellado pensar en Trochowski jugando por detrás de Manu.

No obstante, salvo sorpresa, el maliense jugará. Y como quiera que a Marcelino le gusta más Manu de segundo punta que en la izquierda, todo hace indicar que Trochowski volverá a ejercer de llave maestra frente al Barça. El alemán, sin ser extremo, ayudaría más al centro del campo que Armenteros, mientras que Rakitic tendría una nueva oportunidad como organizador.

Retoques para el Camp Nou

Marcelino ha admitido que retocará el once de cara al sábado. Perotti y seguramente Negredo no estarán. Trochowski tiene todas las papeletas para volver a actuar en la izquierda y dejar la manija a Rakitic. No se descarta, aunque es improbable, que actúe incluso de mediapunta. Trochowski es fundamental en los planes defensivos del Sevilla, tanto si juega de mediocentro como escorado en banda. A Marcelino le preocupa el centro del campo culé.

Cáceres: "Sé cómo se mueve Messi"

Martín Cáceres es uno de los jugadores del Sevilla que mejor conocen a Messi, la principal estrella del Barcelona. El uruguayo cree tener experiencia en parar al argentino, tal y como hizo en pasada Copa América, en la que Uruguay eliminó a los albicelestes. "Jugué con él y sé cómo se mueve, por más que sea imparable, pues con cualquier movimiento te puede desbordar. Pero Messi es distinto en el Barça, en la selección no demuestra tanto", dijo en SFC 1905.