NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

Martins se pierde la final de Gijón por una rotura en el cuádriceps

El luso estará cuatro semanas de baja. Geijo y Benítez, aptos

E. Árbol
Actualizado a
<b>LESIONADO. </b>Martins no jugará en Gijón.
pepe villoslada

Los peores pronósticos se hicieron realidad. Carlos Martins sufre una rotura de fibras en el cuádriceps de la pierna derecha que le va dejar fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas. El centrocampista portugués se sometió a mediodía de ayer a una ecografía que confirmó las malas sensaciones que tenía el jugador. Si los plazos de recuperación se cumplen, Martins se perderá al menos los cuatro próximos partidos de Liga ante Sporting, Barcelona, Sevilla y Racing de Santander.

El cuerpo técnico que dirige Fabri se ha lamentado por este nuevo contratiempo sobre todo porque debió evitarse. Podría decirse que el portugués ha sido una nueva víctima del llamado 'virus FIFA', pues llegó a la ciudad de La Alhambra apenas tres días antes del partido del pasado sábado ante el Atlético tras haber jugado dos encuentros con su selección. Jugó los 90 minutos con Portugal ante Dinamarca el martes de la semana pasada y se incorporó el jueves al trabajo. "Estoy muy cansado", explicaba Martins a su vuelta de los encuentros internacionales. Ante la baja de Yebda en el último encuentro, Fabri decidió darle la titularidad pero el compañero de Cristiano Ronaldo se desfondó tras el descanso y, fundido, debió ser sustituido antes del minuto 60.

La buena noticia del día de ayer fue la incorporación al entrenamiento del lateral David Cortés, que ha culminado la recuperación de la lesión en la rodilla derecha que le ha tenido fuera del equipo todo lo que va de temporada. El ex jugador de Getafe y Mallorca dijo que "ya estoy bien y pronto estaré a disposición del técnico. Ahora sólo me falta coger un poco de ritmo y de confianza pero las sensaciones son muy buenas. Quiero aportar cosas al equipo y volver a sentirme futbolista". Además, Geijo y Benítez se ejercitaron con normalidad mientras que Yebda realizó la primera parte del entrenamiento.