NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

champions league | barcelona 2 - viktoria plzen 0

¿Internet? Yo sí que conocía a nuestros rivales de grupo"

El técnico del Barcelona no quiso polemizar con la camiseta del Sevilla para el próximo sábado: "me parece fantástico que estén orgullosos de su tierra. El sábado serán bienvenidos aquí".

Actualizado a

Pep Guardiola ha valorado la victoria de su equipo ante el Viktoria Plzen aunque ha reconocido que no ha sido uno de los días con más ambiente en las gradas del Camp Nou. Con todo, lo más importante eran los tres puntos ante un equipo muy modesto contra el que estaba prohíbido fallar: "ha sido un partido frío porque no hemos sabido meter a la gente en el partido. Es difícil jugar contra equipos que vienen a defender con diez".

El técnico del Barcelona ha restado importancia a la falta de puntería de su equipo y ha asegurado que a pesar de que no han marcado el segundo gol hasta el minuto 80, ha terminado muy satisfecho con el juego de su equipo: "lo más difícil del fútbol es hacer goles pero hemos jugado a mucho nivel. No se trata de que se juega mal cuando no se hacen tres o cuatro goles. En el primer tiempo hemos concedido demasiados contrataques pero en el segundo hemos estado mejor, con posesiones muy largas y mucho control. Este rival le hizo tres o cuatro ocasiones clara al Milán en la anterior jornada y a nosotros no nos han creado peligro".

Precisamente se ha referido al blindaje del equipo, que lleva cinco partidos seguidos sin encajar goles: "no encajar es resultado de cómo juegas, igual que marcar. Lo importante es que hoy no nos han hecho ocasiones aunque se han estirado más, sobre todo el primer tiempo, que el Milán, que aunque nos empató casi no salió de su campo".

El técnico azulgrana ha valorado el partido de Messi e Iniesta, las dos grandes figuras del encuentro aunque el delantero argentino no consiguió marcar: "hemos llegado a un punto en el que es noticia que Messi no marque, es increíble el nivel que ha alcanzado y esperemos que siga así muchos años. Y Andrés ya sabemos de lo que es capaz cuando está bien físicamente. Ha vuelto muy bien de la lesión y es un jugador fundamental, lo fue el año pasado en todo lo que conseguimos y tiene que volver a serlo este año".

Por último, Guardiola ha esquivado las polémicas de los últimos días. No ha entrado al trapo de las declaraciones de Mourinho, que aseguró que había grupos en los que había que buscar en Internet a los rivales de los equipos 'grandes', y se ha limitado a decir que él no tuvo que buscar en la red: "yo sí tenía referencias de los rivales del grupo". Y tampoco ha valorado de forma negativa la intención del Sevilla de jugar el sábado en el Camp Nou con una camiseta con el lema 'orgullosos de Andalucía': "me parece fantástico que estén orgullosos de su tierra y de su gente. Nosotros lo estamos de que vengan aquí a jugar y serán bienvenidos. Es una de las cosas más bonitas que estén orgullosos como también nosotros lo estamos de nuestra tierra. Es fantástico y más con lo buena gente que son los andaluces".