NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Manchester City - Villarreal

La cuestión: ser o no ser

El Villarreal, a puntuar ante el City para seguir vivo.

Manu Gimeno
Actualizado a
La cuestión: ser o no ser
david gonzález

En tierra de Shakespeare el Villarreal se jugará el ser o no ser, el todo o nada en la Champions ante un City que llega con la fortaleza de ser el líder de la Premier, pero con la duda que le genera la máxima competición continental, ya que el Bayern y el Nápoles le metieron el miedo en el cuerpo y le hicieron plantearse si está preparado para luchar con los más grandes del fútbol europeo. Los de Garrido llegan al Etihad Stadium con ganas de recuperar esa imagen que le hizo ser uno de los equipos que mejor fútbol practicó el año pasado en Europa, pero la falta de autoestima le ha hecho sentirse inferior a los rivales en momentos clave. Ninguno de los dos equipos conoce aún la victoria por lo que no pueden permitirse un nuevo tropiezo si quieren pelear por jugar los octavos de final. De hecho, para el Submarino esta primera eliminatoria se le adelanta porque buena parte del futuro amarillo en la Champions pasa por salir airoso en estos dos partidos ante City.

Por el momento el bagaje del Villarreal es demoledor, es el peor equipo de la competición ya que no suma ningún punto, no se ha estrenado y le han marcado cuatro goles. Pero hoy en Manchester tiene la oportunidad de volver a sentirse importante, de recuperar esas sensaciones de toque y de buen juego de antaño; para ello Garrido quiere apostar por el tiqui-taca, Bruno y Borja Valero son los reyes del Submarino en esos lares, por eso el técnico podría dejar todo el músculo para una zaga de cuatro 'centrales': Zapata, Marchena, Gonzalo y Catalá. Arriba, todo quedará de nuevo en manos de Rossi, aún odiado aquí por su pasado red devil.

Triunfo aspirina. Un buen resultado hoy en Manchester serviría de gran estímulo para los de Garrido y de una enorme confianza para un grupo que parece atemorizado y cohibido por no perder. En Getafe se le notó atenazado por eso hoy el atrevimiento será básico. El City llega sin bajas, con Agüero recuperado, con Dzeko en plan bestia negra amarilla (les arrasó hace dos años con el Wolfsburgo) y con un Silva que es el gran director de orquesta de los citizens.

El 'Bambino' ya le hizo dos goles a los citizens con el Newcastle

El delantero italiano Giuseppe Rossi no esconde su pasado como red devil. Está orgulloso de haber pertenecido al Manchester United y eso el público del Atihad Stadium se lo recordará hoy. El punta amarillo será el encargado de llevar todo el peso ofensivo del equipo y de intentar romper una sequía goleadora del Villarreal de más de 260 minutos sin marcar en la Champions. Además, el italiano, en su pasado United y en su cesión en el Newcastle, ya le marcó a los citizens en dos ocasiones y hoy quiere volver a repetir aquella hazaña para que el Villarreal no se vea apeado, o casi, de los octavos de final. El transalpino era muy joven cuando defendió la elástica roja del United, pero hay un grato recuerdo en el club vecino por sus goles al eterno rival.