NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez 3 - Celta 3

El Celta aprovecha ocho minutos de regalo azulino

Los de Merino ganaban 3-1 en el 84'. Aspas fue decisivo.

Álvaro Rivero
Actualizado a
<b>TABLAS. </b>Lago encara a Pablo Redondo en el partido de ayer, que estuvo lleno de goles.
TABLAS. Lago encara a Pablo Redondo en el partido de ayer, que estuvo lleno de goles.jordi arroyo

Lo había hecho todo bien el Xerez. El trivote mágico de Merino había conseguido desquiciar a un Celta que intentaba en la primera mitad sacar algo de petróleo a la contra. Incluso de esta forma se ponían por delante los gallegos con un gol de David Rodríguez en el 13'. Pero hubo remontada a base de buenas triangulaciones, presión y trabajo. Mucho trabajo. En el 42', el equipo de Merino había conseguido darle la vuelta al marcador. Primero fue Lombán, que empujó el balón en boca de gol tras un rechace producto de un saque de esquina. Luego, José Mari consiguió un pase de la muerte perfecto a Israel que en su intento de meterla dentro de la portería de Yoel, obligaba a Oier a que fuese él quien marcase en propia puerta. Ya después del descanso, de nuevo el central hacía un autogol en circunstancias parecidas, esta vez ante el intento de remate de Bruno, que amplió la ventaja local.

Reacción. Pero el Celta no se entregó. Al Xerez le había obligado a desplegar físico, y su trivote se desgastó. Capi tuvo que salir con una sobrecarga, luego se fue Rueda e Israel, incansable, terminó también fuera. De Lucas y Aspas lo vieron claro y se fueron a por Doblas. Y, por insistencia, llegaron los goles. Primero cayó el del gallego, que a renglón seguido pudo firmar el del empate tras una jugada dudosa en la que le pudieron hacer penalti. Pero al final fue un ex xerecista, Catalá, quien consumaba el punto céltico tras rematar en boca de gol y dejaba a Chapín sin su primer triunfo.

Merino: "Remontaron en ocho minutos"

"Se repitió en parte lo de Girona, tuvimos 70 minutos muy buenos. Pero tuvimos que hacer cambios por los problemas de Capi e Israel, que se han contracturado. No podemos perder lo conseguido en poco tiempo, en ocho minutos remontaron con muchas ocasiones de gol".

Herrera: "Por ocasiones, pudimos ganar"

"Fue un partido bonito por esos seis goles, que es difícil de ver. Tuvimos 20 minutos buenos en la primera mitad, y la segunda ha sido nuestra por ocasiones de gol. No se si hubiese sido justa la victoria, pero por número de ocasiones merecimos ganar. Fallamos por arriba".