NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ligue 1 | Lyon 3 - AS Nancy 1

El Lyon se gusta ante el Nancy antes de visitar al Madrid

Bastos fue el mejor con dos goles

Javier Sillés
Actualizado a
<b>BIGOLEADOR. </b>Bastos hizo dos tantos, el segundo (imagen), de penalti.
BIGOLEADOR. Bastos hizo dos tantos, el segundo (imagen), de penalti.

El Lyon, rival blanco el martes en la Champions (20:45h., GolT), recuperó sensaciones ante el colista de la Ligue 1, el Nancy. El conjunto de Remi Garde consiguió una victoria balsámica (había perdido dos de sus últimos tres partidos en el campeonato galo) en una gran primera parte donde Bastos fue el gran protagonista. El brasileño dejó destellos de su inmensa calidad y revolucionó el encuentro en tan sólo siete minutos. Primero, inauguró el marcador de falta, en el 25'; luego, inició la jugada del segundo gol anotado por Gomis y, por último, transformó el inocente penalti que Lemaitre cometió sobre Grenier.

Hasta ese momento, el Lyon tuvo siempre el control territorial, pero a sus jugadas le faltaban calado y profundidad. Poco a poco, ayudado por la remisa y lenta zaga del Nancy, encontró los espacios y las ideas. Su triplete ofensivo (Briand, Gomis y Bastos) fue el encargado de insuflar adrenalina al ataque y de sentenciar el encuentro en la primera parte, para pasar unos más que tranquilos segundos cuarenta y cinco minutos, únicamente empañados por el gol de Jo-Gook.

Regresos. Además del resultado, la gran noticia para el rival madridista de la Champions fue el regreso de los lesionados Gourcuff y el capitán Cris. Ambos son dos hombres fundamentales para Garde y en las aspiraciones del Lyon en esta temporada, que no son otras que alzarse con Le Championnat.