NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada - Atlético

Con bajas y sin excusas

El Atleti, sin Arda y Sílvio, forzado a ganar en Granada

Actualizado a
<b>CENTRADO EN GANAR. </b>Manzano, ayer en el Cerro del Espino.

Resulta que a Manzano le cazaron ayer la chuleta con los mensajes maestros de cara al partido de Granada. Teniendo en cuenta que es psicólogo, uno esperaba profundas ideas que toquen resortes ocultos y algo de filosofía motivadora. Pero no, parece que Phil Jack­son no ve peligrar su título de Maestro Zen. Veámoslos.

"Aprovechar las ocasiones". Muy agudo teniendo en cuenta que el Atleti llega a Los Cármenes con un déficit descomunal de puntería: sólo Falcao tiene gol. Fabri también se apuntará a esto, ya que su Granada tiene más jugones (Dani Benítez por encima de todo) que puntería (dos goles en Liga).

"No bajar la guardia nunca". En la última salida liguera, al Camp Nou, el Atleti se rindió en el minuto 15 y Manzano afirmó que al Barça sólo se le gana si saca al filial. Vamos, que un poco sí la bajó. "No echarse atrás". Más le vale porque Perea vuelve al lateral y ahí tiende a liarla. Y Benítez entrará por su banda "Si marcan, no perder la calma". De esto debería convencer a la afición, cuyo optimismo se empieza a disipar.

"Control de inicio" y "Dominio de las facetas ofensivas". Estas dos son los pilares de este Atleti, pero peligran por el Virus FIFA. Sin Arda, Salvio (el suplente más en forma) y Sílvio (fundamentales sus llegadas y centros), Diego y Reyes tendrán que improvisar soluciones para llevar el balón hasta Falcao. El Granada lo sabe y esperará, rodeará al Tigre y saldrá rápido en busca de Geijo aprovechando las habituales pérdidas rojiblancas en mediocampo. Planes claros y opuestos.

Sin margen. "No se añade presión al equipo". De eso ya se encargan los escasos 8 puntos que lleva el Atleti. La presión hoy es innegociable. "Respeto a las señas de identidad". Muy bonito, pero Manzano medita traicionarlas recurriendo al trivote en vez de a Adrián.

En definitiva, palabras que se llevará el viento porque el balón ni habla ni motiva ni filosofa, sólo juzga. Y ambos equipos necesitan urgentemente un veredicto favorable.

Primer lleno de la temporada

El estadio Nuevo Los Cármenes registrará hoy el primer lleno de la temporada. La visita del Atlético ha despertado un gran interés en Granada y habrá 20.000 espectadores en las gradas. El conjunto granadino ha recibido hasta ahora a Betis, Villarreal y Osasuna y en ninguno de estos encuentros el estadio se llenó. El Granada cuenta con 16.000 abonados y la gente está deseosa de ver ganar a su equipo. A todo ello hay que unir que el Atlético tiene buen tirón en tierras granadinas. El colorido está asegurado en las gradas esta noche.