NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Betis | Atención a la joya de la cantera verdiblanca

"Me gusta Cristiano, pero si puedo le haré un túnel"

Vadillo, la perla bética con aire al portugués, llega a Madrid

Actualizado a
<b>CON SU ÍDOLO. </b>Vadillo posó para AS junto a una silueta de papel de Cristiano Ronaldo.
morenatti

El Madrid se fijó en él (confirmado ayer por Mou) y la Fiorentina estuvo a punto de llevárselo este verano... Pero se quedó en el Betis. Y el vestuario ya se ríe con él. Los compañeros le apodan Cristiano por su manera vertiginosa de conducir el balón, pero también, con más guasa, le llaman Neymar. Fíjense en su flequillo. En la intimidad Vadillo confiesa sus simpatías merengues, "pero después del Betis, mi primer equipo". Dicen que se ha echado una novieta y que madura años por meses que pasan, que la edad del pavo le ha sobrevolado sin quedarse. Pruebas mediáticas hay, pues no comete faltas ortográficas en Twitter (pocos futbolistas mayores presumen de ello) y apenas ha necesitado un puñado de entrevistas (el club se las raciona) para aprender a medir sus palabras con la pausa de un veterano.

"Sí, me fijo en Cristiano, me parece el futbolista perfecto... Pero si puedo le haré una cachita (túnel, en el argot sureño)". La frase condensa el modelo y también la peculiar personalidad de aspirante a genio del imberbe extremo bético. Vadillo posee desborde y pegada, como el ídolo portugués, y también un desparpajo impropio para su edad pero previsible por su procedencia, la tierra gaditana, la del arte, la de "Joaquín, otro de mis ídolos". Vaya mezcla explosiva.

Si marca, será el más joven en el Bernabéu

Récord a la vista para Álvaro Vadillo, a quien se le auguran minutos en el Santiago Bernabéu aunque Mel guarde suspense sobre su titularidad o la del otro canterano verdiblanco de oro, Sergio Rodríguez, que también ha viajado a la capital de España. Vadillo (Puerto Real, Cádiz, 12-09-1994) cumple hoy 17 años y 33 días, lo que le convertirá en el cuarto futbolista más joven que debuta en el Coliseo de La Castellana tras Carlos, Zambrano y el malaguista Juanmi. Mayor historia incluso haría Álvaro si bate a Casillas, pues ningún otro futbolista, ni visitante ni local, lo ha logrado con su edad. Tampoco Raúl González Blanco.