NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

"Quiero regalarle al Sevilla la Copa del Rey"

Marcelino: "Iremos a cañón a por ella, como ante el Sporting"

Actualizado a
<b>AMBICIOSO. </b>Marcelino no se refugia en discursos fáciles y ya tiene en el objetivo ganar la Copa.
toni rodríguez

El ciento seis cumpleaños del Sevilla coincidió ayer con el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ambas circunstancias pusieron en bandeja a Marcelino un titular tan ambicioso como su discurso desde que aterrizó en Nervión: "Me gustaría regalarle al Sevilla la Copa del Rey... además de ser tercero en Liga". No se amilana el técnico asturiano, que siempre dice lo que piensa y se aleja de discursos fáciles, tan comunes en este mundo. Y por si alguien le puede llegar a tildar de bravucón o prepotente, lo explica: "La Copa del Rey es muy importante y muy bonita, es especial. Vamos a ir a cañón y sin escatimar esfuerzos para llegar a la final. Luego puede pasar cualquier cosa, son eliminatorias. Haré todo lo posible por ganarla. Esto que yo digo es, además, lo que piensa el vestuario en su totalidad".

Sin embargo, Marcelino tiene muchas finales antes, la primera mañana: "El Sporting puede llegar a parecer un rival asequible, pero pienso que no será así. Tenemos que jugar con todo lo que tenemos, con los dos delanteros disponibles. Vamos a ir a por todas desde el principio. Si queremos ser competitivos al máximo no podemos ir mirando a los rivales en función de su clasificación".

Y es que los de Manolo Preciado acuden al Pizjuán como último clasificado y uno de los equipos más goleados hasta la fecha. Quizás el momento menos malo para no echar de menos a Negredo. "Su baja es muy importante, pero hay futbolistas de sobra para cubrirla. Hay dos delanteros más y varios jugadores que pueden reubicarse. No me tiene preocupado, esto entraba dentro de lo previsible. Se ha lesionado un delantero, no es que nos hayamos quedado sin ninguno. No hay que llorar ahora porque Negredo no esté", admitió Marcelino, quien exige: "Tenemos que llegar más a la portería rival y afinar la puntería".

"Hay tiempo para recuperar a los internacionales"

Al margen de la lesión de Negredo, algo que puede variar el once tipo de Marcelino son las secuelas de los partidos internacionales, el llamado 'Virus FIFA'. En este sentido, el técnico sevillista se muestra tranquilo: "Han llegado todos bien, aunque sí es cierto que Spahic tiene acumulados muchos minutos a estas alturas y que Cáceres y Medel han estado algo afectados por el jet-lag. Hay tiempo para que se recuperen de aquí a la hora del partido". Spahic jugó con Bosnia 180 minutos.