NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid preocupado por ver a Cristiano en la Euro

El club le ayudará por prestigio, márketing y por su estado anímico.

Actualizado a
El Madrid preocupado por ver a Cristiano en la Euro
getty

Cristiano no saltó el pasado miércoles al césped de Valdebebas. El día después de jugar contra Dinamarca estaba abatido, más afectado en la moral que por las molestias físicas, que también existen: en la cadera y los gemelos (ayer finalmente sí trabajó con el grupo). Los dos partidos completos que jugó ante Islandia y los daneses (con gol de falta incluido en el último) no sirvieron para clasificar a Portugal para la Eurocopa. Tendrá que disputar la repesca, un enfrentamiento a doble partido exigente (11 y 15 de noviembre). El sorteo de ayer en Cracovia quiso, además, que a Portugal le tocara el coco del bombo, la Bosnia de Dzeko. Este doble emparejamiento (al menos juega la vuelta en casa) está enmarcado entre dos jornadas de Liga: la del día 6 de noviembre ante Osasuna en el Bernabéu y la del día 20 ante el Valencia en Mestalla.

Para el club es una prioridad que Cristiano esté en la Eurocopa. Se le darán facilidades para que sea así. Incluso Mourinho planteará su descanso en algún partido si llega físicamente al límite. Tenerlo en el escaparate de la Euro es vital por imagen de la entidad, por los contratos publicitarios (de los que el Madrid se lleva el 50%) que pueden derivarse de ello y por el mismo estado anímico del crack. La institución blanca se volcará con él. Al menos, el Madrid salvó en el sorteo de ayer un duelo fraticida entre Portugal (que era cabeza de serie) y Turquía (que no lo era). Esto habría enfrentado a Cristiano, Pepe y Coentrao con Sahin y Altintop (todos los implicados del Madrid en la repesca).

Ya es pasado. Las facilidades que tendrá Cristiano contrastan con lo sucedido en 2009, cuando peligraba para él la clasificación para el Mundial. Madrid y FPF mantuvieron una disputa. Diawara lesionó a Cristiano en el tobillo (30 de septiembre). Luego, forzó para reaparecer ante Hungría el 10 de octubre (el Madrid no quería). Colaboró en el primer gol y fue sustituido en el minuto 30, después de que recayera de su lesión. Aquello le privó de jugar ocho partidos con el Madrid, como los dos de Champions ante el Milán o los de Liga ante Sevilla y Atlético. Tampoco jugó la repesca que Portugal ganó, curiosamente, a Bosnia. Reapareció el 25 de noviembre...