NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Mourinho: 500 días para un modelo nuevo

Florentino se sinceró el 25 de septiembre ante la Asamblea: "Mourinho nos ha movido y nos ha abierto los ojos para ver qué es eso del señorío. Señorío es decir cuándo un jugador se tira y finge. Mourinho tiene el apoyo del 95% de los socios". El portugués cumple 500 días aquí.

Actualizado a
Mourinho: 500 días para un modelo nuevo

José Mourinho aterrizó en la planta noble del Bernabéu el 31 de mayo de 2010. Firmó por cuatro años con la estilográfica que le dejó Florentino. Quinientos días después (se cumplieron ayer), el portugués ha cambiado por completo el modelo jerárquico del club, ha forzado el despido de Valdano, ha logrado el regreso de Zidane, ha conseguido que el Madrid tenga por primera vez un mánager-entrenador al estilo inglés, ha protagonizado un duro enfrentamiento institucional con la UEFA, ha aislado Valdebebas de periodistas y aficionados, se ha ganado el apoyo incondicional de un alto porcentaje del Bernabéu, ha levantado la primera Copa en 18 años, ha mantenido ruidosos enfrentamientos con árbitros y técnicos rivales (dedo en el ojo a Vilanova incluido) y ha logrado, por primera vez en sus dos mandatos como presidente, que Florentino respalde de forma pública e inequívoca el papel del técnico...

Conflictos. Con la pizarra ha confirmado el currículo que le avalaba, pero Mourinho no ha logrado todavía dar la vuelta al calcetín con el Barça, al que sólo pudo derrotar en la final de Copa en Mestalla. "No pararé hasta lograr mi tercera Champions con mi tercer equipo; sé que lo conseguiré".

Sonados fueron sus conflictos al querer evitar que fueran los internacionales al Príncipe de Asturias, el show de las tarjetas en Amsterdam, su pique con Preciado, sus dos expulsiones (ante el Murcia por mandar al árbitro a la m... y con el Barça el día de la roja a Pepe y el fingimiento de Alves), su lista de los 13 errores de Clos Gómez, la queja sobre el "iluminado" por la lesión de Higuaín, el apartamiento y destierro de Pedro León... Así han sido los 500 días con The Special One.