NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REPESCA EUROCOPA 2012

El técnico croata: 'Mi equipo es mejor que Turquía'

"Los turcos son fuertes, pero no más que nosotros. Desde hace tres años, desde el partido de Viena, esperamos y soñamos con la revancha", explica Slaven Bilic.

Actualizado a

El seleccionador de Croacia, Slaven Bilic, declaró hoy que su equipo es mejor que Turquía, rival que le tocó en la repesca para la Eurocopa 2012 según el sorteo celebrado en Cracovia, y que los croatas jugarán en el campeonato del continente.

Los dos equipos se enfrentaron la última vez en los cuartos de final de la Eurocopa de 2008 en Viena, cuando triunfó Turquía.

"Los turcos son fuertes, pero no más que nosotros. Desde hace tres años, desde el partido de Viena, esperamos y soñamos con la revancha", indicó Bilic.

"Turquía es el rival de nombre más sonoro que nos ha podido tocar, pero nosotros somos de mejor calidad y debemos pasar", agregó el técnico, y señaló que lo bueno es que el partido de vuelta los croatas lo jugarán a domicilio.

"Tanto los turcos como nosotros tenemos gran temperamento. Los turcos a domicilio pueden jugar de locura y hacer cosas imposibles, y por eso es mejor que el segundo partido sea en casa", explicó.

Al referirse al seleccionador turco, Guus Hiddink, dijo que es uno de los mejores entrenadores del mundo, pero que Croacia fue dominante en los partidos contra Australia y Rusia, liderados en su momento por el técnico holandés.

Bilic anunció que el objetivo de su equipo en el partido de ida en Estambul será "marcar un gol, vencer o el menos no perder", y "superar la gran presión" que intentará imponer el rival, porque "en ese caso habría bastante espacio para contraataques".

Los croatas y los turcos se enfrentaron en el campeonato europeo de 1996, que terminó con una victoria croata de 1-0.

La venganza llegó en los cuartos de final del Europeo de 2008 en Viena, cuando Croacia fue eliminada en la tanda de penaltis, después de que en partido concluyese 1-1.

Los dos amistosos que jugaron esos equipos, en 1997 y en 2004, terminaron con el empate, 1-1 y 2-2, respectivamente.