NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Encuesta AS-Ikerfel

Messi, Maradona y Di Stéfano, los mejores jugadores de la historia del fútbol español

Los aficionados encumbran a Messi como el mejor futbolista de la Liga y de la historia del fútbol español. Catorce de las 20 aficiones de Primera le citan como el mejor de siempre. En la valoración de los favoritos de la Liga, Messi se acompaña de Iniesta y Xavi. Cristiano Ronaldo es el cuarto entre los futbolistas actuales y Raúl ocupa el mismo lugar entre los históricos. Madrid y Barça se reparten los primeros puestos.

Actualizado a
<b>TRIUNVIRATO. </b>Iniesta, Messi y Xavi coparon las tres primeras plazas en el Balón de Oro y repiten en la encuesta.
pepe andrés

El barcelonista Lionel Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol español y el futbolista de la Liga favorito para los aficionados, según se desprende de la encuesta encargada por AS a Ikerfel, de la que hoy ofrecemos el tercer capítulo. Recordemos que el sondeo se hizo entre los aficionados que acudieron a los veinte estadios de Primera División y en las fechas inmediatamente posteriores a la Supercopa de España, saldada, por cierto, con la enésima exhibición de Messi (dos goles y una asistencia en el partido de vuelta).

El podio de los jugadores históricos de nuestro fútbol lo completan Diego Armando Maradona y Alfredo Di Stéfano, seguidos de Raúl, Zidane y Cruyff.

Si nos referimos a la Liga, el terceto de favoritos de la afición coincide con el orden que estableció el pasado Balón de Oro: Messi, Iniesta y Xavi Hernández. Cristiano Ronaldo ocupa la cuarta posición de la lista, sólo un punto por debajo del cerebro del Barça y la Selección. Entre los diez primeros se contabilizan cinco jugadores del Barcelona (añadan a Villa y Puyol) y cuatro del Real Madrid (Iker, Xabi y Özil, además de Cristiano).

Ídolos.Cabe reseñar que son muchas las aficiones que rinden tributo a sus mitos domésticos. Así, en el apartado de históricos, los seguidores del Atlético citan a Fernando Torres, los de la Real a Arconada, los del Valencia a Kempes y los del Athletic a Zarra. En el mismo sentido, los seguidores del Athletic eligen a Iker Muniain como su futbolista favorito del campeonato y los del Valencia a Roberto Soldado.

La conclusión final es que Messi no tiene competencia, ni antes ni ahora. Sólo le queda por conquistar el futuro.