NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

La Peineta ya tiene plan de transportes y accesos

Consistorio y club han diseñado el plan de movilidad para aficionados.

Actualizado a
El futuro estadio.

El traslado al nuevo estadio está en su recta final para el Atlético. Desde hace ya tiempo, el club rojiblanco y el Ayuntamiento están trabajando para adecuar la zona del estadio para albergar un evento como es un partido de fútbol. Por ello, la entidad colchonera comenzó a trabajar en un plan de transportes desde 2009. En aquella fecha, el Atlético realizó dos encuestas a los abonados en dos partidos del equipo en casa sobre sus hábitos para acudir al estadio. En ellas, tanto el Atlético como el Consistorio sacaron las conclusiones necesarias para diseñar el plan de movilidad de La Peineta.

En él quedó claro que el coche particular es el primer medio de transporte. Por ello, el nuevo feudo tendrá 1.035 plazas de parking interior, más otras 4.100 en el exterior. También se mejorarán todos los accesos por automóvil. Una de las acciones que se llevarán a cabo será la creación de una gran rotonda en el acceso norte de la M-40 que evitará atascos y aliviará las entradas existentes. También cambiará el diseño del enlace sur con la M-40 y se crearán nuevos enlaces viarios con el barrio de Las Rosas para que todas las entradas no se colapsen en los días de partido.

Suburbano. En lo referente al transporte público el servicio de metro será más completo que el que existe ahora en el Calderón: la estación estará al pie del estadio (Estadio Olímpico) y habrá capacidad suficiente para que no haya aglomeraciones (56 tornos y 28 máquinas de billetes). Además, habrá un intercambiador de transportes y se crearán nuevas líneas de buses urbanos que tendrán su cabecera en la estación del metro.