NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRLANDA 2 - ARMENIA 1

Los armenios, indignados con Iturralde González

En su opinión, Iturralde perjudicó gravemente a los armenios al expulsar al portero, Román Berezovski, por supuestamente tocar con la mano el balón fuera del área.

Actualizado a
Los armenios, indignados con Iturralde González

Los armenios han reaccionado con indignación ante la actuación de anoche del árbitro español, Iturralde González, en el último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 disputado en Irlanda.

Los aficionados del país caucásico incluso han creado dos nuevas cuentas en la red social Facebook con títulos descalificadores hacia la figura el árbitro español.

En su opinión, Iturralde perjudicó gravemente a los armenios al expulsar al portero, Román Berezovski, por supuestamente tocar con la mano el balón fuera del área en un ataque de los irlandeses a la media hora de partido.

Como se pudo ver en las repeticiones, Berezovski salió con las manos en alto, pero sólo tocó el balón con el pecho, cuando el delantero irlandés que le encaró si utilizó los brazos para controlar la pelota.

"La expulsión de Berezovski fue un grave error del árbitro. El español arbitró mal y no reaccionó como es debido ante el juego agresivo de los irlandeses", afirmó Serguéi Pogosián, legendario futbolista armenio.

La expulsión del portero le costó muy caro a Armenia, que encajó un gol en propia puerta al final de la primera parte y otro en la segunda, y aunque acortó distancias, no pudo lograr la victoria que necesitaba para clasificarse para la repesca.

Mientras, el comentarista deportivo Karén Guiloián opinó que "los errores fueron evidentes, pero sin embargo, no es suficiente para asegurar que el árbitro español lo hizo intencionadamente".

Y descartó que la UEFA vaya a ordenar la repetición del partido, algo que no ocurrió cuando Irlanda salió derrotada en París en la pasada repesca mundialista por un gol precedido de clara mano de Henry.

Los armenios, que habían ganado hasta ayer cinco partidos de nueve disputados, aspiraba a clasificarse para un torneo de naciones por vez primera en su historia, algo que no han logrado tampoco los otros dos países caucásicos: Georgia y Azerbaiyán.

Mientras, Estonia, otro país sin apenas tradición futbolística, se clasificó para la repesca dejando en la cuneta a otra histórica, Serbia, que necesitaba anoche la victoria, pero que no pasó del empate en Eslovenia.