NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Eurocopa 2012 | Dinamarca - Portugal

Daneses y lusos podrían clasificarse empatando

Si Suecia no gana a Holanda, igualar mete a ambos

B. Rodrigo
Actualizado a
<b>LA ATRACCIÓN. </b>Cristiano Ronaldo firma autógrafos a su llegada al aeropuerto de Copenhague.

Dinamarca y Portugal ponen en juego el primer puesto del grupo H, que clasificará directamente al ganador de este duelo. Sin embargo, incluso el empate podría meter a los dos, ya que de no ganar Suecia a Holanda, un punto aseguraría la clasificación para la Eurocopa de los daneses como mejor segundo.

Las dos selecciones son conscientes de una situación que manejarán durante el desarrollo del partido. "Estaremos informados mientras juguemos, así podremos reaccionar y saber qué resultado necesitamos", ha manifestado el seleccionador danés Morten Olsen respecto al partido de Suecia, la selección que podría quitarle a los daneses la condición de mejores segundos.

A Portugal le vale con un punto para sellar su quinta participación consecutiva en una Eurocopa. Ante las bajas en la retaguardia (Pepe y Coentrao, y Ricardo Carvalho, en conflicto con Bento) el técnico confiará en la pareja Bruno Alves y Rolando y en Eliseu, lateral izquierdo del Málaga que hizo un gran partido contra Islandia con dos asistencias y un gol.