NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Eurocopa 2012 | España - Escocia

El récord de Iker puede esperar, el de España no

Jugará Valdés y Casillas cazará a Zubi en Wembley. Villa apunta a titular

Luis Nieto
Actualizado a
El récord de Iker puede esperar, el de España no
carlos rodríguez

Irremediablemente, Casillas igualará los 126 partidos de Zubizarreta con la Selección, pero no será ante Escocia, porque Del Bosque otorgará a Valdés una titularidad de cortesía, por su calidad no convenientemente reconocida en un puesto donde sólo juega uno y por su paciencia. El meta culé ha jugado únicamente cinco partidos con España, todos incompletos, todos amistosos, uno sólo desde el inicio. Recibirá un merecido bautismo oficial hoy y remitirá a Casillas a Wembley, el 11-11-11, para hacer cima.

Entiende Del Bosque que cambiar de meta no rompe su principio de neutralidad con los rivales del grupo. Y más cuando está en juego igualar la plusmarca mundial de victorias oficiales consecutivas (14) que comparten Holanda y Francia desde la pasada década. La Selección no puede dejar pasar la oportunidad: juega en casa, con 30.000 apoyos y frente la número 52 de ránking FIFA.

Porque ahí anda Escocia, que estuvo en la génesis del fútbol, que abrió la segunda federación de la historia (1873), que jugó el primer partido internacional, ante Inglaterra. Luego disfrutó de Denis Law y Kenny Dalglish, pero se quedó en casi nada: nunca pasó de una primera fase de un Mundial ni de una Eurocopa. Ahora anda aún peor. No pisa una gran cita desde Francia 98.

Adam y Fletcher. Sólo cinco de sus futbolistas juegan la Liga local, pero el resto pinta poco en Inglaterra y Gales. Adam y Fletcher, los más afamados, son cola de león en Liverpool y Manchester United. Al menos han llegado al último día dependiendo de sí mismos para jugar la repesca, pero necesitan repetir el resultado de Chequia en Lituania.

En España pinta que habrá cambio de nueve. Torres ha marcado un gol en sus últimos ocho partidos con España. Una encuesta de AS.com revelaba ayer que los internautas prefieren a Villa, Llorente y Soldado para el puesto, con notable mayoría de adeptos para el asturiano, recordman nacional en anotación y el que mejor mezcla con el estilo que marca la armada invencible de centrocampistas. Apunta a titular.

Atrás, Del Bosque se encuentra con un contratiempo sobre otro en la figura de Albiol: juega poco en el Madrid y se ha roto en la Selección. No arriesgará desde el principio con Puyol y volverá colocar a Javi Martínez como central. Ya jugó un rato ante Italia y todo el partido ante Chile, dos experimentos fallidos. En cambio, fue un ciclón como mediocentro en Praga...