NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Almería 1 - Valladolid 1

Guerra deja al Almería compuesto y sin liderato

El malagueño igualó en el 92' el excelente gol de Corona.

R. C. Ortiz
Actualizado a
<b>EXCELENTE GOL. </b>Este es el momento en que Corona, de falta directa, anota el gol del Almería.
EXCELENTE GOL. Este es el momento en que Corona, de falta directa, anota el gol del Almería.Carlos barba

El Almería volvió a caer en su único defecto de la temporada y el Valladolid se aprovechó de ello. Le cuesta sentenciar los encuentros a los de Lucas Alcaraz cuando juegan en casa. Eso ya les ha costado cuatro puntos. El conjunto de Djukic puso el juego y el Almería quiso amarrar el gol de falta de Corona al final de la primera mitad. Pero Javi Guerra se encargó de aguar los planes a los locales con un tanto de cabeza en el tiempo añadido. El Almería perdía, entonces, el liderato.

Intentó el Valladolid por todos los medios ahogar al Almería desde el inicio. Lo consiguió en los primeros compases. Víctor Pérez pudo, incluso, adelantar a los suyos tras una buena internada de Nauzet por la izquierda, pero el disparo raso del mediapunta pucelano salió lamiendo el poste. Se dio entonces cuenta Alcaraz de que los suyos necesitaban otro fútbol para frenar el ímpetu y buen toque de los visitantes y optó por tener la pelota durante más tiempo. Los rojiblancos no renunciaron al pase largo a la búsqueda de los gigantes Ulloa o Soriano, pero Corona supo darle al juego de los suyos tranquilidad y Aleix Vidal, que entró veloz por las dos bandas, dio la profundidad necesaria para generar peligro. El catalán partió a Balenziaga, éste le hizo falta al borde del área y Corona botó la infracción sin piedad. Jaime poco pudo hacer ante una falta tan bien ejecutada.

En el segundo tiempo, el Valladolid insistió en el fútbol de dominio. Encerró al Almería en su área y aunque los rojiblancos pudieron sentenciar el encuentro en varias jugadas de contraataque, los blanquivioletas supieron mantener bien las acometidas. Así que fue Javi Guerra el encargado de poner las tablas anotando de cabeza para desesperación de la hinchada local. Almería se quedó compuesta y sin liderato.

Djukic

"Yo creo que el Valladolid ha sido mejor que nuestro rival. Hemos dominado el encuentro tanto en la primera parte como en la segunda y deberíamos haber terminado con algún gol más".

Alcaraz

"Nos ha vuelto a pasar y claro que no estamos contentos. Debemos corregir muchas cosas y, sin duda, que entre ellas está saber amarrar este tipo de partidos. No te puedes despistar".