NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano e Higuaín, pareja del gol en Primera

El portugués (siete tantos) y el argentino (cinco) forman la pareja más goleadora de la Liga. Han marcado el 60% de los goles del Madrid (20). En los grandes campeonatos europeossólo son superados por la dupla KunAgüero (ocho)-Dzeko (seis), del City, pero con una jornada más...

Actualizado a
<b>LETALES. </b>Higuaín abraza a Cristiano después de marcar el 4-2 contra el Getafe.
reuters

Cristiano e Higuaín forman el tándem más goleador de la Liga. Tras seis jornadas, suman 12 tantos (siete el portugués y cinco el argentino) y superan a la pareja Messi-Villa, con 11 (ocho La Pulga, que es Pichichi, y tres el asturiano). A más distancia se sitúan las duplas Falcao (cinco)-Adrián (uno), del Atlético, y Soldado (cinco)-Canales (uno), del Valencia, con seis. Para calibrar la brillantez del registro de la pareja Cristiano-Higuaín, un dato: sus 12 tantos superan a los goles totales marcados por 18 equipos de Primera, todos menos, lógicamente el Madrid (20), y el Barça (23). A estos datos del ataque madridista hay que añadir los tres goles de Benzema, el otro punta de la plantilla.

Si tomamos como referencia las grandes ligas europeas, el tándem blanco sólo es superado por el formado por Agüero y Dzeko. El dúo del City ha marcado 14 goles (ocho el argentino y seis el bosnio), pero la Premier ha disputado una jornada más. Por detrás de los madridistas quedan los once tantos de la pareja del Schalke Huntelaar (siete)-Raúl (cuatro) y de la del Bayern Mario Gómez (ocho)-Ribéry (tres) tras ocho jornadas de la Bundesliga, y los seis de Denis (cuatro) y Moralez (dos), del Atalanta (cuatro jornadas en Italia).

Media. El arranque de Cristiano e Higuaín ha sido sobresaliente. El portugués promedia 1,16 goles por partido mientras que el argentino, 0,83. Sin embargo, la media por minuto es mejor la del Pipita: un tanto cada 44' (ha jugado 223'), frente a un gol cada 70' del portugués (ha participado 495'). Son los mejores promedios de la Liga (Messi se cuela entre ambos: un gol cada 60').