NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo

El Rayo regresa al trabajo con vistas al Espanyol

El Rayo volvió a los entrenamientos tras dos días de descanso, decretados por Sandoval, para preparar el próximo enfrentamiento liguero, que enfrentará a los vallecanos con el Espanyol.

Actualizado a

El Rayo Vallecano regresó este lunes a los entrenamientos después de dos días de descanso, y trabajó en sesión vespertina con todos los jugadores de la primera plantilla disponibles a excepción de los internacionales Lass Bangoura y Andrija Delibasic, y el lesionado Alejandro Arribas.

José Ramón Sandoval, técnico del Rayo, dirigió una sesión de hora y media de duración en la que los componentes de la primera plantilla trabajaron el aspecto físico con carrera continua, y también el apartado táctico con diversos ejercicios de balón y un partido a medio campo.

Los únicos ausentes fueron Lass Bangoura y Andrija Delibasic, convocados con las selecciones de Guinea y Serbia respectivamente, así como Alejandro Arribas, que se encuentra en la segunda semana de recuperación de su lesión de las vertebras lumbares. Para completar la sesión, Sandoval llamó a los jugadores de la cantera Diego Benito y Pape Diamanka.

Labaka habló sobre la lesión de Arribas y su oportunidad de ser titular

Mikel Labaka, defensa del Rayo Vallecano, señaló este lunes que frente al Español el conjunto madrileño tiene que "vencer y demostrar que en el Estadio de Vallecas será difícil" que los rivales ganen, puesto que "en casa hay que ser fuertes para conseguir la permanencia".

"El próximo partido en casa tiene que servir para demostrar que en nuestro campo es difícil ganar. Nosotros tenemos que vencer y lograr la primera victoria en casa, porque es ahí donde tenemos que ser fuertes para conseguir la permanencia", comentó el central vasco en rueda de prensa.

Ese encuentro frente al Espanyol se disputará el próximo domingo por la mañana, a las 12 horas, un horario del que Labaka dijo que "no" le "gusta", aunque ese aspecto "no es motivo de preocupación" para él.

El partido llegará después de un parón de dos semanas a causa de los compromisos internacionales, un tiempo que "ha venido bien para reponer las fuerzas y para hacer equipo". "Estos parones siempre son buenos, porque aunque estamos en una buena dinámica es bueno descansar", señaló Labaka, que manifestó que "las cosas buenas" que le dijeron antes de su fichaje por el Rayo en verano "se están ratificando".

"He venido a un gran club, quizá sobre el campo no estoy jugando mucho pese a que me gustaría, pero soy optimista y creo que tendremos oportunidades todos", dijo.

La lesión del central Alejandro Arribas puede abrir la puerta de la titularidad a Labaka en el próximo partido. "Siempre que falta un compañero en tu puesto parece que tienes más opciones, aunque eso no significa nada. Hay que seguir trabajando y esperar tu oportunidad", dijo.