NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España - Escocia | Darren Fletcher

"Trataremos de aprovechar cuando tengamos el balón"

El jugador de Edimburgo, de 27 años, ha manifestado que para Escocia sería "un logro impresionante" conseguir la clasificación para la Eurocopa de 2012 y ha valorado "la camaradería y el buen ambiente" que reina en la selección escocesa.

Actualizado a

El centrocampista del Manchester United y capitán y estrella de la selección de Escocia, Darren Fletcher, ha dicho hoy que el centro del campo de España es "de lo mejor del mundo", pero ha dejado claro que jugarán "11 contra 11 y no centrocampistas contra centrocampistas".

"Trataremos de aprovechar nuestras opciones el poco tiempo que tengamos el balón", ha recalcado. Fletcher ha comparecido en rueda de prensa en las instalaciones de complejo La Manga Club, en Murcia, donde el combinado británico está concentrado desde ayer para terminar de preparar el encuentro de mañana frente a España, que tendrá lugar en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

El jugador de Edimburgo, de 27 años, ha manifestado que para Escocia sería "un logro impresionante" conseguir la clasificación para la Eurocopa de 2012 y ha valorado "la camaradería y el buen ambiente" que reina en la selección escocesa.

Fletcher ha destacado "las muchas ganas" con las que afrontarán el encuentro frente a España, aunque al mismo tiempo no ha ocultado la dificultad que entraña.

"Tenemos claro que la selección española dominará y tendrá una posesión de balón del 65% o el 70%, pero trataremos de aprovechar nuestras opciones cuando la tengamos nosotros", ha dicho.

Igualmente ha indicado que "el centro del campo de España es de lo mejor del mundo, son muy buenos, pero el partido es de 11 contra 11 y no de centrocampistas contra centrocampistas". "Todos nuestros futbolistas tienen muchas ganas", ha señalado.

Sobre el hecho de que España afronte el encuentro de mañana con la clasificación para la Eurocopa ya conseguida, Fletcher ha afirmado que "seguramente ellos introducirán algunos cambios y darán descanso a algunos futbolistas, pero los que salgan seguramente lo harán con mucha hambre y con ganas de demostrar su valía".

"En todo caso, los que estén en el campo por parte de España son futbolistas de talla mundial y que incluso nos pueden hacer más complicado el partido porque querrán convencer a su entrenador", ha opinado.

También ha hablado el capitán de Escocia de Fernando Torres, de quien ha señalado que "hace un trabajo fantástico para el equipo y frente a la República Checa, aunque no marcó, se le vio más fino y en cualquier caso puede volver a hacer goles, por lo que habrá que tener cuidado con él".

Por su parte, el seleccionador escocés, Craig Levein, quien también ha pasado por sala de prensa, ha asegurado que "es probablemente el partido más importante" que han disputado "en los cuatro últimos años" y, pese a ello, ha visto preparados a los suyos para competir al máximo nivel.

"Nuestros jugadores están acostumbrados a la presión al jugar la mayoría en la Premier League y para nada se vendrán abajo por la importancia del encuentro, que además es un partido bonito de disputar", ha declarado.

Sobre las exigencias del choque, Levein ha comentado que deberán tener "la defensa muy bien plantada y el resto de las líneas también tendrán que ayudar en estas tareas".

"Habrá que estar muy concentrados en todo momento y reaccionar rápidamente sin perder de vista el balón y sabiendo que España, por los jugadores que tiene, puede cambiar su dirección en cualquier instante y así crear ocasiones de gol", ha advertido.

El técnico escocés no ha dado muchas pistas de la alineación que presentará mañana y tiene las dudas de Kenny Miller y Craig Mckail-Smith, ambos con molestias. "Veremos cómo responden en la sesión de hoy", ha apuntado.

Steven Naismith, un centrocampista con vocación ofensiva, podría actuar en punta, aunque el once no variará mucho del que Levein dispuso el sábado en el encuentro ganado por 0-1 en Liechtenstein y que estuvo formado por Allan McGregor, Alan Hutton, Phillip Bardsley, Christophe Berra, Gary Caldwell, Charlie Adam, Darren Fletcher, Barry Bannan, Craig Mackail-Smith, James Morrison y Steven Naismith.