NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Hiddink confiará en Arda en la final con Azerbaiyán

El técnico, muy discutido, resta valor al desplante

Actualizado a
<b>DIÁLOGO. </b>Técnico y jugador conversaron tres días antes del partido.

Turquía perdió el viernes a manos de Bélgica la segunda plaza del grupo de clasificación para la Eurocopa a falta de una jornada y los nervios han aparecido en el combinado otomano. La derrota en casa ante Alemania, provocó que los turcos ya no dependan de sí mismos en la última jornada para alcanzar, al menos, plaza para la repesca, y, además, dejó el encontronazo público entre Arda, el líder del equipo, y Hiddink, su seleccionador.

Para aspirar a la repesca Turquía debe ganar a Azerbaiyán el martes y que Bélgica no pase del empate ante una Alemania ya clasificada. Por eso el 1-3 del viernes escoció en Estambul. Hiddink está cuestionadísimo y su futuro más allá del martes es una incógnita. Sin embargo, para el choque decisivo con los azerbaiyanos volverá a contar con Arda. Desde la Federación se ha minimizado el incidente, insistiendo en que fue producto del sinsabor del resultado subrayando que la ética de Arda está fuera de toda duda.

El jugador rojiblanco se encaró con Hiddink tras ser sustituido en el minuto 77, en ese momento Alemania mandaba por 0-2 en el marcador. Después Turquía recortó por medio de Hakan Balta, pero Schweinsteiger puso el 1-3 definitivo.