NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

primera división femenina | jornada 5

El Barcelona golea al Lagunak y es el nuevo líder

Athletic y Sporting de Huelva, tampoco fallaron y son segundo y tercero, empatados a puntos

Actualizado a

El Barça ha pasado a liderar también la Primera División femenina. No fallaron los tres equipos de cabeza, Barça, Athletic y Sporting de Huelva, empatados a 15 puntos, pero la goleada (7-0) de las azulgrana, ante el Lagunak navarro, las alzó hasta el primer puesto. El Lagunak tuvo que hacer frente a la inferioridad numérica desde el minuto 13. Iosune tocó el balón con la mano dentro del área y vio la roja. El penalti lo transformó Sonia Bermúdez, que acabó firmando un hat-trick. Ani, Marta Corredera, Olga y Carolina completaron la goleada culé.

El Athletic confirmó que es un serio aspirante al título, tras vencer (4-1) al Espanyol en Lezama. El equipo vizcaíno se adelantó en el minuto 1, tras un gol de Nekane. El Espanyol empataba en el 30'. Lo marcó Vane, de penalti. El encuentro fue muy disputado, pero en la segunda parte se sucedieron las ocasiones y las rojiblancas dispusieron de acierto. El primer tanto de la segunda parte (2-1) lo marcó Nekane. El resto de los goles rojiblancos fueron obra de Olabarrieta y Beristain.

El Sporting de Huelva sigue sumando. Un gol de Jenni Morilla en el 37 permite al equipo onubense seguir soñando, una semana más y que se le empiece a calificar de equipo revelación.

Tres puntos vitales para el Rayo

El Rayo sumó en Zaragoza tres puntos vitales y se sitúa cuarto, con 12 puntos, a solo tres del trío de cabeza. Tan solo tres días después de sellar su clasificación para los octavos de la Champions, las chicas de Joserra Hernández resolvieron de forma brillante ante el Prainsa Zaragoza, un rival que ha arrancado esta temporada con mucha fuerza y que el año pasado fue capaz de doblegar en su campo a las vallecanas. Se adelantó el Prainsa por medio de Sandra en el 32', pero sólo cuatro minutos después empató la capitana Natalia. Jade y Jenni aumentaron la ventaja rayista, pero un penalti muy polémico, en el 79', dejó el 2-3 definitivo.

Goleada del Atlético Féminas

El Atlético Féminas goleó (7-1) al Peñas El Olivo, penúltimo en la tabla. El conjunto vigués, que ya encajó una dura goleada ante el Rayo, es el equipo más goleado del campeonato, con 22 tantos encajados. Las rojiblancas dominaron por completo el encuentro. A los dobletes de Martí y Adriana se sumaron los tantos atléticos de Pisco y Priscila. El Olivo contribuyó en la goleada con un tanto en propia puerta, mientras que su único gol lo anotó Sara Tui, de cabeza, en el 71', tras un saque de falta.

En el resto de partidos, la Real se impuso al Reocín (3-0), el Collerense se impuso por la mínima (0-1) y sumó tres puntos vitales en su visita a L'Estartit. El Sant Gabriel se impuso (1-3) al Llanos de Olivenza, mientras que el Levante venció al Málaga Atlético por 0-3.

Primera División. Quinta jornada

Athletic Club, 4: Espanyol, 1

Real Sociedad, 3; Reocín, 0

Valencia, 0; Cajasol Sp. Huelva, 1

L'Estartit, 0; Collerense, 1

Llanos de Olivenza, 1; Sant Gabriel, 3

Prainsa Zaragoza, 2; Rayo Vallecano, 3

Málaga, 0; Levante, 3

Barcelona, 7; Lagunak, 0

Atlético de Madrid, 7; El Olivo, 1