NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atleti de Manzano se blinda

El técnico ha instalado una manera de jugar que consiste en presionar al rival en cuanto saca la pelota de su área. Por eso, al Atlético le llegan poco, el segundo que menos del campeonato. En las estadísticas el conjunto rojiblanco sale muy bien parado: Courtois ha tenido que hacer 16 intervenciones.

Actualizado a
<b>SEGURO. </b>El Atlético defiende lejos de su portería, pero cuando ha tenido que intervenir Courtois, ha demostrado que es un portero de gran nivel. Y la defensa está atenta,como en el partido ante Osasuna.

El Atlético de Manzano se blinda. Ese podría ser el titular viendo las estadísticas defensivas del conjunto madrileño en este inicio de campeonato. El equipo rojiblanco sale muy bien parado si se echa mano de los números: Courtois es el segundo portero de Liga que menos paradas ha tenido que hacer (17). El primero es Valdés. El Atlético también es el segundo equipo al que menos le llegan al área. El Barça es líder también en este aspecto. Los rojiblancos son el quinto mejor equipo del campeonato en remates recibidos y están primeros, empatados con Málaga, Barcelona y Sevilla, en el número de encuentros que no han visto perforada su portería. En cuatro choques ligueros el Atlético no ha recibido un gol. Como al equipo le llegan poco, no le han señalado ningún penalti en contra. Y es de los menos goleados, con seis tantos, cinco de ellos se los hizo el Barcelona. Los despistes defensivos parece que empiezan a subsanarse.

El año pasado el Atlético cosechó peores números en casi todos de estos aspectos: por ejemplo, el portero rojiblanco fue el segundo que más paradas tuvo que hacer en el campeonato. Y fue el séptimo que más remates recibió. Esa falta de concentración defensiva y esos regalos condenaron al Atlético, que sólo pudo ser séptimo en el campeonato.

En esta ocasión, Manzano quiere que el Atlético tenga la pelota, la juegue y sus futbolistas suelen presionar al rival nada más que éste saca el balón de su área. El técnico dice que en su forma de jugar es primordial defender lejos de su portería. Además, cuando el contrario se ha acercado a la portería de Courtois la zaga ha estado atenta. En todos los encuentros menos en el del Barcelona, donde el equipo volvió a ofrecer las facilidades de años anteriores. Pero el Atlético se muestra más seguro.