NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Casillas y Raúl, entre los nominados al 'Golden Foot'

El lunes se conocerá el vencedor en una gala en Mónaco.

Actualizado a
<b>ESPECTACULAR. </b>Iker, en un entrenamiento con la Selección.
chema díaz

Iker Casillas (30 años) puede aumentar el lunes su extenso palmarés con un nuevo galardón. Se trata del Golden Foot, un premio que reconoce la labor deportiva, el cariño de los aficionados y la personalidad de los jugadores en activo mayores de 29 años.

Ayer, a las 12:00h., se cerró la votación en goldenfoot.com (323.000 votos) y el capitán del Madrid y de la Selección es uno de los nominados. El currículo es su mejor aval: cuatro Ligas, dos Copas de Europa, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y una Eurocopa y un Mundial con la Selección española. Su gran rival será su excompañero Raúl (34 años), ahora en el Schalke, para el que es su sexta nominación (consecutivas desde 2006). Su hoja de servicios es espectacular: seis Ligas, tres Champions, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa, cuatro Supercopas de España, además de una Copa y una Supercopa alemanas.

Xavi y Puyol. En la lista de candidatos para llevarse el Golden Foot (ver tabla de la derecha) hay dos españoles más, ambos del Barça: Puyol (33 años y segunda nominación) y Xavi Hernández (31 y primera vez que opta al premio).

El Príncipe Alberto II de Mónaco entregará el galardón el lunes en una gala en Montecarlo (20:00 horas). El premio (novena edición) es un molde de oro del pie del vencedor, que adornará el Champions Promenade (Paseo de la Fama) de la capital del Principado. El ganador será elegido por un jurado de periodistas y los votos de los internautas en goldenfoot.com.

Los exmadridistas Ronaldo y Roberto Carlos ya lo han ganado

El Golden Foot ya lo tienen en su poder exmadridistas como Ronaldo (lo ganó en 2006, con 30 años) y Roberto Carlos (se lo llevó en 2008, estando en el Fenerbahçe, con 35 años). Este premio fue creado en el año 2003 por La Gazzetta dello Sport y por el World Champions Club y está patrocinado por el Principado de Mónaco. El primer jugador que se hizo con este galardón fue Roberto Baggio, entonces en el Brescia; otro italiano, Totti (Roma), es el vigente ganador. Si Casillas se impone a sus rivales el lunes, se convertiría en el primer portero que gana el Golden Foot. Aparte de Iker, entre los diez nominados hay otro meta: Buffon. Es la cuarta nominación del portero italiano.