NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza | Liga BBVA

Aguirre: "Creo que hemos mejorado sin llegar al ideal"

"La Liga está muy igualada con un grupo de unos doce equipos con un nivel muy similar que nos llevamos el canto de un duro", afirmó e técnico del Zaragoza.

Actualizado a

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, realizó hoy un balance en el segundo parón de la competición y tras seis jornadas de Liga disputadas en el que destacó la mejoría experimentada por la plantilla que dirige tras el varapalo que supuso el comienzo de la temporada perdiendo 0-6 con el Real Madrid.

Aguirre destacó que en las dos primeras jornadas no lo pudieron hacer peor pero, a partir de ese momento, el equipo ha ido creciendo y lo que hace falta es "mantener el ritmo" por lo que considera que han mejorado "sin llegar al ideal".

De lo que no quiso quejarse es ni de las actuaciones arbitrales, que no han sido especialmente favorables a los intereses del conjunto maño, ni de la suerte. "Ni los árbitros ni la suerte -afirmó- entrenan conmigo de lunes a sábado. Hemos merecido tener los puntos que tenemos".

Tras una pretemporada que no sirvió para conjuntar a los jugadores por las numerosas salidas e incorporaciones que se produjeron en la primera plantilla, el técnico mexicano recordó que ahora ya han podido entrenar varias semanas "juntos y algunos jugadores han ido creciendo a nivel individual y poco a poco el equipo es competitivo y está en ese camino".

Aunque el equipo maño ha mostrado su mejor cara en el apartado ofensivo y bastante peor en el defensivo, salvado en muchos momentos por las notables actuaciones del portero Roberto Jiménez, Aguirre insistió en que "el equipo defiende y ataca en todo el campo y es una obligación de todos". Insistió en que están "creciendo". "En los cuatro últimos partidos hemos mejorado con respecto a los dos primeros" reconoció, aunque, según él, con el balance de un triunfo y dos derrotas significa que "el equipo ha perdido más que ha ganado".

En su opinión el parón en la competición les ha venido bien para "ganar tono físico" y trabajar con mayor intensidad con algunos jugadores que llegaron con "algún déficit físico y con la gente tocada". Aunque no sabe cuando estarán próximos a su máximo nivel, se mostró convencido de que "en la medida en que se consigan buenos resultados el equipo arrastrará buenas vibraciones y llegará el mejor nivel".

Aguirre subrayó que el objetivo que se marca para su primera campaña en el banquillo zaragocista es que "no se repita lo de la temporada pasada". "Llegué en la jornada doce y el equipo llegó hasta el final con problemas", recordó.

"La Liga está muy igualada con un grupo de unos doce equipos con un nivel muy similar que nos llevamos el canto de un duro, luego hay siete u ocho que están por encima, y dos que están muy por encima del resto", aseveró. De lo que aseguró no estar "nada preocupado" es por la solicitud realizada por el club ucraniano Shaktar Donetsk de sanción a la FIFA para que le resten seis puntos por el caso Matuzalem.