NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | GRECIA

Nikos Kostenoglou releva a Manolo Jiménez en el AEK

Jiménez, vigente campeón de la Copa griega y actual colíder de la Superliga helena empatado a puntos con el Olympiacos, ha decidido rescindir su contrato.

Actualizado a

El AEK de Atenas ha confirmado la contratación de Nikos Kostenoglou como nuevo técnico, horas después de anunciar la marcha de Manolo Jiménez "de mutuo acuerdo", aunque "a voluntad del técnico andaluz".

Jiménez, vigente campeón de la Copa griega y actual colíder de la Superliga helena empatado a puntos con el Olympiacos, firmó la pasada temporada por el AEK por dos temporadas, pero ha decidido rescindir su contrato.

"Quiero agradecer al presidente y a la junta directiva las facilidades prestadas para poder alcanzar este acuerdo. Quiero asimismo agradecer a los jugadores, al cuerpo técnico, a la prensa y, sobre todo, a la afición el cariño recibido en todo momento", señaló tras tomar esta "decisión difícil", pero que considera "necesaria para todas las partes".

"No me queda más que desear al AEK todo lo mejor en el futuro", añadió el preparador andaluz en su despedida del cuadro ateniense, asegurando que su marcha "no es un adiós, sino un hasta luego".

Por su parte, la entidad asegura que el técnico español "será siempre parte de la historia del club", al tiempo que confirma que Kostenoglou, de 41 años, ha firmado por lo que resta de temporada y la próxima.

Kostenoglou, que entrenó al Larissa la temporada pasada, jugó más de 200 partidos con el AEK en sus 11 años de carrera deportiva de 1994 a 2005, mientras que también tuvo una breve presencia en el banquillo en la campaña 2007-2008.