NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arda Turan

"Este escudo exige ganarse cada euro"

Arda muestra su lado más personal y ambicioso en 'Tam Saha', la revista oficial de la federación turca.

Tam Saha
Actualizado a
"Este escudo exige ganarse cada euro"
Macario Múñoz

Las mejores ligas del mundo son la española y la inglesa. Ahora que conoce la Liga, ¿qué ingredientes tiene para destacar tanto?

La Liga, desde sus principios, siempre ha dado importancia al juego vistoso. El fútbol aquí no consiste en bloquear a tu rival, como en tantos otros sitios. En España, tácticamente, el fútbol consiste en superar a tu rival. Claro que hay mucho trabajo defensivo, pero no todo consiste en eso. Lo que más me atraía de jugar en España, aparte de enfrentarme a grandes jugadores como Messi y Cristiano, era la manera de jugar.

¿Cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo?

Tengo varios. Con el Atlético quiero conseguir clasificarnos para Champions y pelear por títulos. Pero no me conformo sólo con eso. Quiero desafiar a los dos grandes de la Liga y levantar trofeos. En lo personal, este escudo exige ganarme cada euro de mi salario. No descansaré hasta demostrar que merezco vestir la camiseta del Atleti. En cuanto a Turquía, me pongo como meta ser finalista de la Euro de 2012. Tenemos un gran potencial y hay que demostrarlo. En esto último, la selección de Turquía se parece al Atlético.

Nos hemos quedado impresionados por el tamaño de su vivienda en Madrid. ¿No se le hace grande su casa para vivir solo en ella?

Lo importante de una casa no es el tamaño, sino estar a gusto. Así pensé yo en el momento de alquilarla. También me viene de lujo para recibir a mis amigos, ¡porque tengo muchos! (Risas). Hablando en serio, estoy muy feliz y en Madrid tengo paz.

¿Ha podido hacer algo de turismo en Madrid? ¿Cómo es Madrid en comparación a Estambul?

He podido ver la ciudad tranquilamente. Es muy difícil comparar a Madrid con Estambul, porque las dos ciudades son históricas y tienen mucho encanto. Las dos tiene sus cualidades turísticas y las que sólo conocen la gente local.

Hace ya meses que dejó al Galatasaray, ¿cómo se encuentra en el Atlético?

Siempre que no he estado lesionado, me he sentido genial aquí. Creo que estoy cumpliendo con las expectativas. No me arrepiento para nada de mi decisión de venir al Atlético. En Turquía sentía una presión que nadie quiere sentir a lo largo de su vida, y aquí puedo volver a ilusionarme sin ser el centro de atención.

Usted tenía muchas ofertas. ¿Por qué eligió la del Atleti?

Es cierto que tuve muchas otras opciones. Pero el Atlético llevaba tiempo preguntando por mí y eso me dio mucha confianza. También es un equipo que rebosa en potencial y con el poco tiempo que llevo aquí, ya me identifico con la plantilla, el club y la afición. Todo... También es un alivio que el club, desde el momento en que llegué, me recordó que lo importante es que me aclimate y que no se esperaban maravillas de mí desde el primer segundo.

Desde Turquía, fue un orgullo ver a nuestro primer jugador tener un acto de presentación en el extranjero...

Fue un día memorable para mí. El club fue muy profesional y magnífico a la hora de preparar el evento.

¿Le ha costado adaptarse a la vida en España?

No. La verdad es que todo ha sido muy fluido. Estoy intentando aprender español lo más rápido posible.

El Atlético ha arrancado mal en Liga y el empate ante el Sevilla dejó alguna duda...

Puede ser que los resultados no hayan sido muy buenos hasta ahora, pero tenemos calidad de sobra y pronto cogeremos una racha positiva. Tengo muchísima confianza en este equipo.