NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte | Madrid 2020

Blanco presenta a Rogge el proyecto de Madrid 2020

El presidente del COE califica de "muy positiva" la reunión con el presidente del COI, en la que ha realizado la presentación del proyecto de Madrid para organizar los Juegos en 2020.

Actualizado a
Alejandro Blanco.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de la candidatura de Madrid 2020, Alejandro Blanco, ha calificado como "muy positiva" la reunión de este miércoles con el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, para presentarle el proyecto madrileño para los Juegos de 2020 en la sede del COI en Lausana (Suiza).

Alejandro Blanco, que estuvo acompañado por la vicepresidenta del COE, Theresa Zabell, y el secretario general del organismo, Víctor Sánchez, fueron recibidos, entre las 12 y las 14.00 horas, por Jacques Rogge y el director general del COI, Christophe de Kepper, en la primera de visita de representantes de una de las cinco aspirantes desde el pasado 1 de septiembre, fin del plazo para la presentación oficial de candidaturas.

"Ha sido una reunión muy positiva porque hemos conocido su opinión sobre cómo está el movimiento olímpico y le hemos explicado el trabajo que estamos haciendo con Madrid 2020", comentó en declaraciones a Europa Press Alejandro Blanco, quien precisó que esta visita estaba fijada antes de su nombramiento como presidente de la candidatura madrileña.

Anteriormente, Blanco se desplazó con el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, el pasado 8 de junio, a Lausana, para expresarle la intención de la capital de España de presentarse, por tercera vez consecutiva, tras las de 2012 y 2016, a la carrera por los Juegos.

Madrid compite con Bakú, Doha, Estambul, Roma y Tokio por los Juegos de 2020. La elección se llevará a cabo en la 125 Asamblea del COI, que se celebrará en Buenos Aires el 7 de septiembre de 2013.

Antes, el 15 de febrero de 2012, como fecha límite, han de enviar las respuestas a los Cuestionarios de Candidatura y las cartas de garantía, y en mayo de 2012 las ciudades ''aspirantes'' deberán superar el ''corte'' del COI para convertirse en ''candidatas''.