NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

betis | liga bbva

Fabricio: "Acorté plazos y me falta recuperar la forma"

"Era consciente de que tenía una lesión grave y la paciencia y el trabajo diario era una virtud que debía tener. El trabajo de los profesionales que había detrás de mí ha sido clave", ha dicho.

Actualizado a
Fabricio: "Acorté plazos y me falta recuperar la forma"
Toni Rodríguez

El portero del Betis Fabricio ha recibido este miércoles el alta médica ya que, como indicó el propio arquero, ha "acortado los plazos" de recuperación por lo que tan sólo le queda ya volver a coger "la forma física" lo antes posibles.

Fabricio se lesionó en un hombro durante la pretemporada lo cual le ha impedido debutar con su nuevo equipo. En este sentido, el médico del club heliopolitano, doctor Tomás Calero, indicó en rueda de prensa que, tras las pruebas realizadas al jugador este martes se ha comprobado que ya puede ser dado de alta.

"Ha sido un orgullo tenerlo como paciente porque ha demostrado una ilusión y una dedicación increíble de forma diaria. Estamos orgullosos de que todo haya salido bien", precisó el galeno.

En este sentido, el propio Fabricio habló sobre su dolencia. "Era consciente de que tenía una lesión grave y la paciencia y el trabajo diario era una virtud que debía tener. El trabajo de los profesionales que había detrás de mí ha sido clave, tanto los doctores como los fisios y los recuperadores. Estoy muy contento y quiero agradecerles, de todo corazón, que me hayan tratado así y se hayan portado así de bien", refirió.

Igualmente, aludió a la gravedad de lesiones anteriores que ha padecido a lo largo de su carrera. "Me partí la tibia una vez pero esta tiene mayor importancia por ser el hombro. En un portero el hombro es una lesión muy grave", precisó.

Así las cosas, el cancerbero, que se lesionó en julio, reseñó que se estimó que su recuperación se demoraría entre dos y tres meses. "Se han recortado los plazos. Ahora lo que me falta es coger la forma. El nivel de exigencia hoy es más grande, los compañeros están en otro ritmo, y tengo que recuperar esa chispa. Esta semana ha sido muy importante para mí, para coger la forma. Depende cómo me vea el entrenador iré convocado o no al próximo partido", señaló.

Por último, rechazó las críticas que ha recibido el Betis tras sus derrotas ante Getafe y Levante. "No sé por qué hay críticas. Hemos hecho un gran inicio de liga y esperamos seguir haciendo el gran trabajo que estamos efectuando", concluyó.

Iriney y Dorado se reintegran a los entrenamientos

Los jugadores Iriney Santos, éste recuperado ya de sus molestias en un tobillo, y Chechu Dorado se han reintegrado este miércoles a los entrenamientos del Betis.

De hecho, según señala el parte médico dado a conocer por el club heliopolitano, el brasileño se ha ejercitado con normalidad y no tiene molestias en su tobillo, por lo que estará disponible para el partido liguero de la próxima semana contra el Real Madrid.

En cuanto a Chechu Dorado, vuelve a estar junto al resto de la plantilla, tras gozar este martes de permiso del club debido a su reciente paternidad.

Así las cosas, y pese al parón liguero provocado por los compromisos de las selecciones internacionales, en la sesión se ha podido ver a Rubén Castro junto a Jonathan Pereira, como pareja de delanteros.

Por su parte, la medular la integraban el propio Iriney junto a Salva Sevilla, Beñat y Sergio Rodríguez, éste como mediapunta. Como detalle hay que añadir que Amaya fue el compañero de Dorado en el centro de la zaga.