NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA | LIGA ADELANTE

Ion Vélez, seis meses de baja por la lesión de rodilla

Según la resonancia realizada este martes, el jugador padece una afectación del ligamento lateral externo y también del ligamento cruzado anterior y posterior.

Actualizado a

El delantero del Girona FC Ion Vélez estará seis meses de baja tras confirmarse hoy que sufre una grave lesión de rodilla, producida en el partido del pasado lunes en el que su equipo jugó contra el Jerez. Según la resonancia realizada este martes, el jugador padece una afectación del ligamento lateral externo y también del ligamento cruzado anterior y posterior.

Las pruebas también han detectado una contusión a nivel de la meseta tibial y un edema en la cara interna de la rodilla. La lesión requerirá intervención médica. Según el doctor del Girona FC, Pere Vila, "se trata de una lesión muy grave, que ya es lo que se temía tras ver la jugada en directo en el campo".

Vila ha añadido que "ahora debe ser el jugador quien decida cómo quiere operarse", ya que "pertenece al Athletic de Bilbao y es normal que también quiera el punto de vista de otro doctor". Por su parte, el propio Ion Vélez explicó tras confirmarse su lesión que "no queda más que mirar hacía adelante, pensar en la operación y empezar lo antes posible con la recuperación".

Vélez llegó al Girona el pasado verano procedente del Numancia, donde había jugado la segunda parte de la temporada anterior. En Jerez jugaba su segundo partido consecutivo como titular y dispuso de algunas ocasiones para marcar antes de caer lesionado en el minuto 84.

El delantero se produjo la lesión en un choque con el portero local Toni Doblas, quien tras el partido se desplazó al centro hospitalario donde había sido ingresado el futbolista de Tafalla para interesarse por su estado.