NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Hasta Codina felicitó a Baptista por su maravilla

El meta del Getafe premió a La Bestia con su camiseta.

Actualizado a
<b>CON DEDICATORIA. </b>Baptista celebra el gol chupándose el dedo, en homenaje a su hija recién nacida.
mariano pozo

El Málaga fue reina por un día. O para ser más exactos 18 horas. Hasta que el Levante se llevó los tres puntos del Benito Villamarín, el equipo costasoleño comandó la clasificación, algo que no sucedía desde la primera jornada de la lejana temporada 1974-1975, aunque más que este efímero liderazgo, lo que ha dado la vuelta a España ha sido el maravilloso gol de Julio Baptista. Una valerosa chilena 'a lo Rivaldo' que mereció hasta el aplauso de Codina, el portero del Getafe que sufrió, en el minuto 92, tiempo añadido, el segundo de inspiración de un genial futbolista que celebraba su 30 cumpleaños y haber sido padre de una preciosa niña, Isabella.

Lejos de hundirse en el fango, Codina tuvo un detalle que le honró. Tras terminar el partido se acercó al centro del campo donde La Bestia festejaba el agónico éxito con sus compañeros. De manera cariñosa le tocó la cabeza, le dio un abrazo y como gesto de felicitación le entregó su camiseta. Un detalle que el brasileño agradeció de corazón.

"Fue un día muy especial para mí", decía el goleador, que estrenaba su casillero esta temporada al terminar el partido. El Málaga (con 13 puntos) se afianza en la zona alta de la clasificación y ya se ha acomodado con la élite. Un gran arranque de un equipo confeccionado para no volver a pasar apuros y aspirar a bastante más.

Van Nistelrooy está a tres goles de llegar a 50

Ruud Van Nistelrooy se liberó de alguna manera cuando anotó su primer gol en Liga como jugador del Málaga "quería marcar, estos tres puntos son una maravilla" exclamó con un suspiro cuando fue interrogado sobre la importancia de un tanto que tuvo su importancia por muchos motivos. Van Gol lleva anotados 47 goles en España (46 de ellos durante su etapa con el Real Madrid). Le quedan tres para llegar a la redonda cifra de 50. En ligas europeas (PSV, Manchester United, Real Madrid, Hamburgo y Málaga) ha sumado 246 tantos. Está a cuatro de los 250. Lo cierto es que este Málaga empieza a justificar la importancia de la inversión que ha realizado, 60 millones de euros en un equipo que carbura cada vez mejor.