NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA | LIGA BBVA

La familia Nadal abandona el Consejo del Mallorca

Los Nadal poseen el 10% del capital social del Mallorca y no han confirmado si venderán sus acciones. Miguel Ángel Nadal también renuncia por incompatibilidad con su cargo en el club.

Actualizado a
La familia Nadal abandona el Consejo del Mallorca
MIQUEL BARROS

La familia del tenista Rafael Nadal ha anunciado a los administradores concursales del Mallorca su decisión de abandonar el consejo de administración del club en desacuerdo con la última crisis institucional de la entidad, según han confirmado fuentes del club balear. También ha abandonado el Consejo, a título individual, Miguel Ángel Nadal, que el domingo ejerció como técnico tras la salida de Michael Laudrup.

Los Nadal, que poseen el diez por ciento del capital social del Mallorca, estaban representados en el consejo por Fernando Martos, que este lunes ya no ha estado presente en la reunión extraordinaria de ese organismo en la que se debate el enfrentamiento abierto entre varios consejeros. La familia Nadal no ha confirmado si procederá, o no, a vender el diez por ciento del accionariado de club.

En el empate 2-2 ante el Atlético Osasuna de la pasada jornada, el tío de Rafael Nadal, el exfutbolista internacional Miguel Ángel Nadal, dirigió al equipo tras la marcha del danés Michael Laudrup. Hoy, Martos ha comunicado que "los acontecimientos acaecidos estas últimas semanas han planteado a Miguel Angel Nadal una situación de incompatibilidad entre su actual posición en el organigrama deportivo y su presencia en el Consejo de Administración, que en aras a facilitar la toma de decisiones del mismo, entre ellas las de carácter deportivo, han motivado su renuncia como miembro de dicho Consejo, manteniendo su condición de accionista del club".

De esta forma, Miguel Angel Nadal "continuará desempeñando las responsabilidades de índole deportivo" que considere oportunas el Consejo de Administración del conjunto balear para la presente temporada.

Algunos miembros de la familia de Nadal habían criticado públicamente la marcha de Laudrup, que salió tras un duro y prolongado enfrentamiento con el vicepresidente y máximo accionista, Lorenzo Serra Ferrer.