NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 0- BARCELONA 1 | LIGA BBVA

Guardiola: "Cuando Messi cae es porque le tiran"

Actualizado a
Guardiola: "Cuando Messi cae es porque le tiran"

El técnico del Barcelona Pep Guardiola se marcha satisfecho por el triunfo cosechado en El Molinón ante el Sporting de Gijón y por la imagen del equipo después de jugar contra un "gran Sporting". "Nos encontramos con un gran Sporting de Gijón, con la gente muy atrás y juntos. No había espacios porque cerraban muy bien", explicó.

Ahondando más en la explicación del partido, el técnico azulgrana dijo: "Siempre que venimos de jugar Liga de Campeones nos cuesta. Hemos hecho buena primera media hora. Después no hemos estado brillantes por el buen juego del Sporting, pero hemos controlado y no nos han hecho ocasiones".

Después le preguntaron cómo se sentía ante tantos elogios y si mantendría los mismos valores si fuera entrenador fuera del Barcelona. "El deporte me ha educado, he perdido mucho, si entrenara al Sporting representaría a esta tierra", confesó.

Guardiola también quiso echar una mano a Manolo Preciado, en la cuerda floja con un punto en seis encuentros. "Sólo hay que ver cómo se comporta su equipo. Los dirigentes tienen que observar si los jugadores no corren, pero son auténticos perros de presa y eso quiere decir que están con el técnico a muerte. Manolo está acostumbrado a solucionar este tipo de problemas, por eso es uno de los entrenadores más prestigiosos del país".

También fue preguntado por la evolución de Botía, jugador formado en la cantera del Barcelona. "Es una confirmación. Defensivamente es de una fortaleza muy grande y me alegro que su trayectoria sea cada vez mejor".

Sobre el penalti del De las Cuevas a Leo Messi en la primera parte, el técnico dijo: "No lo he visto pero todos deben saber que si Leo cae es porque le han tirado. Los colegiados lo han visto mejor que yo, pero deben saber eso".

Y por último tranquilizó sobre la lesión de Abidal. "No parece que sea grave. Es una pequeña contractual. Haremos el informe para la selección de Francia, pero iría muy justo. Los médicos me han contado que debería ser baja por unos días", finalizó.