NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | La Roda 4-Castilla 2

Primera derrota del Castilla

Sergio Ortiz con su 'hat-trick' y el árbitro con sus dudosas actuaciones mataron a los de Toril. Jesé y Dani Carvajal marcaron para los blancos. Morata acabó el partido tocado.

Esther Sánchez-Infante
Actualizado a

El Castilla sufrió hoy su primera derrota de la temporada. Los de Alberto Toril se medían al equipo revelación de la temporada, La Roda, con la intención de lograr una victoria para no descolgarse de los primeros puestos de la tabla. No pudo ser. El filial blanco cayó por 4-2 y jugó la mayor parte del encuentro con uno menos.

El partido en el Campo Municipal de La Roda duró poco, muy poco. Exactamente quince minutos, aunque en el cuatro ya empezó a agonizar. El colegiado señaló un penalti demasiado riguroso en una acción de Pedro Mendes e Iker Torre se encargó de materializarlo. El hachazo que rompió el choque llegó en el 15', cuando el árbitro mostró la segunda amarilla a Denis y el Castilla se quedó con uno menos en el campo y sin Alberto Toril en el banquillo, ya que también fue expulsado.

Muy mal pintaban las cosas para los blancos, con inferioridad numérica, abajo en el marcador y un colegiado que no tuvo su mejor día. Muchos eran los problemas del Castilla que bastante tenía con defenderse de La Roda y sobre todo de Sergio Ortiz, que ya en los últimos minutos de la primera parte dejó destellos de lo que sería después para su equipo.

El paso por el vestuario pareció sentar bien a los merengues. Con Óscar Plano y Pablo Gil, el equipo tomó aire y cambió el espíritu. Jesé en una buena jugada, ganándole la espalda a Héctor Pereira, marcó el gol del empate y trajo consigo la esperanza. Pero poco duró la alegría porque Sergio Ortiz supo aprovechar un gran pase en profundidad de Pablo García. Un verdadero jarro de agua fría para los de Toril.

El mismo protagonista tuvo el 3-1, Sergio Ortiz, que con un disparo muy ajustado al palo aumentaba la ventaja de los manchegos cuando corría el minuto 62 de partido. Fue entonces cuando la polémica volvió: posible penalti no pitado de Pablo García sobre Jesé.

Con un paradón de Mejías y un gol anulado por fuera de juego, comenzaban los minutos más locos del encuentro. En una contra, Dani Carvajal conseguía recortar distancias anotando el 3-2 en el minuto 69. De nuevo sin apenas tiempo para alegrar el ánimo, el Castilla recibía el 4-2 de los pies de Sergio Ortiz, que se apuntaba así un 'hat-trick'.

El susto final lo dio Álvaro Morata, que tras sentir un pinchazo, pidió ser sustituido. Fue atendido y regresó al campo ya que el Castilla había agotado todos los cambios; el equipo no podía quedarse con nueve. Hizo el esfuerzo y disputó los últimos minutos dolorido.

El Castilla perdió por primera vez en lo que va de temporada y La Roda se reafirmó como equipo revelación: se coloca tercero siendo un recién ascendido.