NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El presupuesto del club asciende a 130 millones de euros

El Consejo lo decidió así ayer

Actualizado a
Caminero y Gil Marín, en el Calderón.

El presupuesto del Atlético vuelve a ser como el de la temporada 2009-2010, cercano a los 130 millones de euros. La temporada pasada había descendido hasta 110 millones y en la actual, respecto a la anterior, ve un incremento de 20 millones. El Consejo de Administración se reunió ayer por la tarde en el Vicente Calderón y revisó todas las cuestiones económicas del curso pasado y, sobre todo, de cara a la presente temporada.

El club confirmó la noticia emitiendo un comunicado oficial a través de su página web. En la nota, la entidad explica el cambio económico: "Como resultado del ejercicio pasado, el patrimonio neto del club ha aumentado en tres millones de euros, si bien la cuenta de pérdidas y ganancias arroja un resultado negativo de 5,8 millones como consecuencia de la dotación de las resoluciones firmes relativas a las actas tributarias de los ejercicios 1996 a 2000".

En el Consejo estuvieron Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado; Óscar Gil, consejero; Antonio Alonso, vicepresidente del área comercial,;Pablo Jiménez de Parga, secretario del consejo de administración; Fernando García Abasolo, vicepresidente del área económica, y Lázaro Albarracín, vicepresidente del área social, entre otros. La reunión fue positiva para los dirigentes, que tienen fe en el actual proyecto deportivo y las ganancias que propiciará para el club.

Continúan buscando un sponsor

El Atlético continúa en su busca de un sponsor principal. Ahora mismo busca una multinacional que tenga intereses en España y también en los mercados emergentes, como el asiático. El Atleti no tiene prisa, porque quiere valorar todas sus posibilidades y evitar cerrar un acuerdo que no le sea favorable. En el club se confía en que cerrarán el año 2011 con un patrocinador en la camiseta. La idea es que sea por muchos años, como en su día con Kia, que acompañó al equipo por seis temporadas.