NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid se lanza a por el fichaje de Hazard

La perla belga del Lille es uno de los objetivos del Real Madrid para la próxima temporada. El club blanco sigue sus pasos desde hace dos temporadas y hay un completísimo informe de sus mejores cualidades. Cuenta con el visto bueno de Zidane y también de Mourinho.

Actualizado a
<b>EN LA AGENDA. </b>Eden Hazard está en la lista de fichajes para la próxima temporada.
reuters

Después de recomendar y conseguir el fichaje de Varane para el Real Madrid, Zidane ahora está insistiendo mucho en que el Madrid fiche a Eden Hazard (Bélgica, 7 de enero de 1991). La opinión del director de fútbol del primer equipo cuenta mucho y el Madrid ya se ha lanzado a por el mediapunta belga del Lille.

El nombre de Hazard no es nuevo dentro del club. Desde que Zidane se incorporó al Real Madrid, primero como asesor del presidente, ya les habló de su interés para que se vistiera de blanco. Incluso Zizou ha hablado de él públicamente. "Lo llevaría al Madrid con los ojos cerrados", dijo en 2009. Y Hazard respondió al elogio: "Haré caso a lo que me diga Zidane".

Durante todo este tiempo en el club han seguido al jugador belga y los informes que hay sobre él son inmejorables. Es verdad que la liga francesa no está al mismo nivel que la española, pero en el Real Madrid se piensa que el futbolista no tendría problemas para aclimatarse.

Zizou tiene controlado todo el fútbol francés gracias a Stéphane Paille, un excompañero suyo en el Girondins de Burdeos y que ahora hace las labores de ojeador. El director de fútbol del primer equipo está al corriente de todos los pasos que está siguiendo el club y Mourinho tiene un informe completísimo de cómo es el futbolista.

Hazard es uno de los jugadores más prometedores de Europa y la gran perla del Lille. Tiene contrato hasta junio de 2015. El precio de salida que le ha puesto su presidente, Michel Seydoux, rondaría los 30 millones de euros, una cantidad que el Madrid quiere negociar.