NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Del Bosque

"Cazorla o Cesc podrían quejarse igual que Silva"

J. M.
Actualizado a

¿Qué le parecieron las declaraciones de Silva?

Creo que esto es una reliquia del Mundial, ya no tiene sentido la queja porque ha jugado mucho después. Hay otros jugadores que podrían tener la misma queja, como Fábregas o Cazorla, pero tampoco quiere decir que no tenga confianza en ellos. A veces, el séquito de algunos jugadores, en vez de beneficiar, les perjudica. Deben estar asesorados y apoyados, pero para que les beneficien.

¿Qué espera de Jordi Alba?

Es un jugador que se asocia bien, que tiene buena técnica y defiende correctamente. Tiene experiencia en el puesto, es joven y tiene recorrido en las selecciones Sub-19, Sub-20 y Sub-21. Tenemos confianza en él.

¿Están recuperados Puyol y Negredo?

Tienen el alta. Estamos expectantes a que jueguen sin problemas en la jornada de Liga, que no haya ningún problema. Estamos vigilantes con las molestias de Puyol y de Negredo, pero en un principio estarán. Además, en todo caso hay tiempo para rectificar si hace falta.

¿Le preocupa que Arbeloa y, sobre todo Albiol, jueguen poco en el Madrid?

Sí, me preocupan los casos de aquellos que no tienen continuidad en su club. No es una crítica hacia nadie, ojo, pero me preocupa como seleccionador. Ahora bien, cada entrenador obra en su club como considera más oportuno. Insisto en que no es una crítica ni una cuestión de la que haya que hacer polémica. Es algo público. Vamos a estudiar cada caso.

¿Ha pensado en dar descanso en próximas citas a los jugadores más cargados, como por ejemplo Xabi Alonso?

No hay nada previsto en este sentido. Los internacionales están acostumbrados a jugar muchos partidos, todos de intensidad con sus equipos, en Liga y en competición europea. Me preocupan mucho más los que no juegan en sus equipos.

España ya está clasificada para la Eurocopa, pero ha dado una lista llena de campeones del mundo...

La segunda plaza del grupo aún está en juego y hay que tener respeto con todos los rivales. Escocia y la República Checa pelean por una plaza y en los dos casos hay que ir ante ellos a jugar con lo mejor.

¿Qué hay de cierto en lo de Perotti?

Estoy absolutamente sorprendido. No tengo nada que ver, no he hablado con nadie de este asunto, ni con Grande. Y si no lo he hablado con Grande es que el asunto no existe. Es algo que ni nos hemos planteado.