NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jordi Alba

"Del Bosque no se equivoca conmigo"

Manu Gimeno
Actualizado a
Jordi Alba.

Vaya sorpresa le ha dado el seleccionador, aunque algo ya se imaginaba por AS...

Estaba duchándome tras el entrenamiento y han venido todos los compañeros a felicitarme. Sé que voy a un grupo privilegiado, donde están los mejores y sé que tengo la oportunidad de demostrar que Del Bosque no se ha equivocado conmigo. Lo vi por la mañana en el AS y luego ha llegado la confirmación. Estoy emocionado.

Lo hace de lateral cuando Alba ha sido interior toda su vida.

Los técnicos y los compañeros me han ayudado mucho, me encontré hace dos años con una posición en el campo que no era la mía, y gracias a ellos y sobre todo a la confianza del cuerpo técnico estoy ahí.

¿Ha sido Emery el principal valedor para que ahora luzca como lateral?

Sí, Unai es el principal responsable porque se empeñó. Cuando llegué aquí como interior no estaba muy bien, tenía gente muy competitiva por delante y el entrenador habló conmigo y confió en mí en esta posición en el campo. Sé que aún tengo que mejorar muchísimo para seguir creciendo y no me esperaba esto.

¿Guardará este día entre los más especiales de su vida?

A lo largo de mi carrera he tenido muchos días de felicidad, pero éste es uno muy especial. Espero hacerlo bien con la Selección, estoy muy feliz porque sé que es lo máximo para un futbolista. Doy las gracias a Dios porque me ha tocado a mí esta vez.

Del Bosque continúa probando a gente para ese lateral izquierdo.

En mi puesto ha habido jugadores que no están acostumbrados a ir, es bueno que el seleccionador vaya viendo las alternativas que tiene con varios jugadores jóvenes como yo.

¿Ha podido hablar con algún compañero ya de La Roja?

He hablado con Villa y me ha dado la enhorabuena. Es un gran amigo mío. Estoy muy contento de ir a la selección campeona del Mundo, con jugadores de una calidad enorme. Y seguro que conocer al Guaje, a Mata y a Silva me lo hará más fácil entrar en este grupo tan selecto.

¿Cómo se toma estos dos partidos que tiene por delante con La Roja?

Hay que disfrutar la experiencia tan bonita que voy a vivir. Soy un chico joven que está creciendo y que no se cansa de aprender. Soy como una esponja, voy a aprenderlo todo.