NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Lista para los partidos ante Chequia y Escocia

A Torres y Albiol se les acaba el crédito

Del Bosque hablará con ambos: o destacan o no irán a la Eurocopa

Actualizado a
A Torres y Albiol se les acaba el crédito
pepe andrés

El esperado regreso de Puyol y la también esperada primera convocatoria de Jordi Alba fueron lo más aparente de la lista de Del Bosque. Pero no lo más relevante. Lo interesante de verdad es que el seleccionador ha ratificado su confianza en Torres y Albiol, aunque quizás por última vez.

Del Bosque fue rotundo al hablar de El Niño: "Es un caso que me gustaría explicar. Ha venido siempre y es uno de los nuestros. Pero igual que le hemos dado confianza, él debe corresponder y dárnosla a nosotros". El mensaje es claro y Torres debe coger el toro por los cuernos. O mejora su rendimiento con España y en su club o el seleccionador abrirá huecos en la próxima lista.

Torres lleva dos goles en ocho partidos: dos en la Premier y ninguno en la Champions. Soldado, que le aprieta, lleva seis goles en siete partidos: cinco en Liga (es el máximo goleador seleccionable y sólo le superan Messi y Cristiano) y uno en Champions. Del Bosque sabe que los únicos jugadores que tienen unidad de medida son los '9' y los números cantan. Difícilmente podrá justificar la presencia de Torres en la Selección si Soldado mantiene sus registros. De momento lo ha hecho por respeto a las jerarquías. Pero al enviarle a la grada en el último partido, frente a Liechteinstein en Logroño, ya le mandó un mensaje inequívoco: se le acaba el crédito.

El caso de Albiol, siendo distinto, tiene las mismas consecuencias. Del Bosque también dio una prueba de vida al valenciano al convocarle pese a que es el cuarto central del Madrid. Pero el seleccionador tampoco podría justificar por mucho tiempo la llamada de un suplentísimo. Por eso reconoció que le preocupa el caso de Albiol "porque no tiene continuidad en el Madrid". "Con esto no quiero generar ninguna polémica, sino que me limito a constatar un hecho comprobable".

La presencia de Torres y Albiol en la lista es, por lo tanto, una demostración de confianza del técnico, que quiere darles una última oportunidad. Pero si Del Bosque tuviera que dar hoy la lista de 23 para la Eurocopa en ella no estarían ni Torres ni Albiol. Quedan nueves meses para la cita. Tienen tiempo de ponerle remedio.

Esta es la lista de convocados:

Porteros

Casillas (Real Madrid)

Víctor Valdés (Barcelona)

Reina (Liverpool)

Defensas

Sergio Ramos (Real Madrid)

Puyol (Barcelona)

Piqué (Barcelona)

Albiol (Real Madrid)

Arbeloa (Real Madrid)

Jordi Alba (Valencia)

Centrocampistas

Xabi Alonso (Real Madrid)

Javi Martínez (Athletic)

Xavi (Barcelona)

Cesc (Barcelona)

Silva (Manchester City)

Thiago (Barcelona)

Cazorla (Málaga)

Busquets (Barcelona)

Pedro (Barcelona)

Mata (Chelsea)

Delanteros

Fernando Torres (Chelsea)

Villa (Barcelona)

Negredo (Sevilla)

Llorente (Athletic)