NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jonathan Pereira

"Sería muy bonito llegar de líderes al Bernabéu"

Este verano se habló de su salida, aunque Pereira acabó con el rumor en poco tiempo, con varios partidos en los que ha demostrado que es un delantero válido para este Betis. Raro en él, sólo le ha faltado marcar en este inicio de campaña... Pero espera romper ese gafe ante el Levante.

Actualizado a
Jonathan Pereira.
toni rodríguez

En verano se habló de su salida y ahora parece muy titular...

En el último partido de Segunda, Stosic me dijo que contaba conmigo, que me presentara en la vuelta. Sabía que iba a seguir y por eso estaba tranquilo a pesar de los rumores sobre una salida.

¿Qué ha pasado para que Pereira se haga importante en este Betis?

Lo mejor, que tengo la cabeza bien puesta en Sevilla, estoy tranquilo. He hecho la pretemporada con el resto de mis compañeros, algo que no pude el año pasado por culpa de la lesión. Tengo confianza, minutos... Y otras cosas.

¿Como qué?

Mi novia se ha venido a vivir y me ha ayudado también. Ahora me encuentro bien en muchos sentidos, creo que demuestro que soy válido para el Betis. Sólo estoy teniendo mala suerte de cara a puerta.

¿Qué le ocurre con el gol?

Falta eso, sí. Ante el Getafe me puse delante del portero y me botó mal. Realizo otros trabajos menos vistosos, pero un delantero tiene que exigirse goles. Ahora se me está resistiendo y quiero romper ese gafe lo antes posible.

Y eso que usted es goleador, hizo siete en un partido este verano.

Siempre se me ha dado bien. El nivel del Neath era bastante bajo, la verdad es que parecía un rival propicio para coger piernas y también confianza de cara a puerta. Siete goles hay que meterlos pero lo dejo en una anécdota. Importa más un tanto al Levante que muchos en un amistoso.

O sea, que espera acabar con la mala racha mañana mismo.

Ojalá. Ya le hice uno al Levante hace dos años, en nuestra casa. Esperemos que se repita la historia, pero sobre todo porque así sumemos los tres puntos.

Santa Cruz sí ha marcado. ¿Se compenetran?

Creo que cada vez me entiendo más con Roque. Es un estilo de jugador parecido a Zigic y me gusta ese tipo de futbolistas, que se pelean con los rivales. Creo que nos va a ayudar mucho y va a meter muchos goles.

Se le ve seguro. ¿Se lo han creído, lo de ser líderes?

Somos un recién ascendido y el objetivo tiene que ser la permanencia, pero no nos vamos a plantar ahí, ni a relajarnos. Hay jugadores de sobra para hacer una gran temporada y darle un alegrón a la afición.

¿'Alegrón'... como ir de líderes al Bernabéu?

Sería un dato curioso y muy bonito llegar líderes contra el Real Madrid, pero para eso primero hay que ganarle al Levante. Y por tanto, ahora mismo, pensamos sólo en él.

Mel insiste. Y también en que no van a cambiar su forma de jugar... ¿Cree que su técnico seguirá yendo al ataque en Chamartín?

La filosofía del equipo hay que mantenerla en cualquier sitio y cualquier categoría. Tenemos futbolistas para ello. Me gusta que salgamos a morder, que mantengamos la posesión y seamos ofensivos.

¿Le gusta Vadillo? Como usted, ha debutado en la élite muy joven. ¿Qué le aconseja?

Claro que me gusta. Álvaro es muy buen jugador. Pero, como cualquier canterano, debe tener paciencia, trabajar mucho para seguir donde está. Hay que tener la cabeza y los pies en el suelo. Le queda mucho fútbol.

Se habla de que Vadillo volverá pronto con las inferiores de la Rojita. Usted tiene 24 años. ¿Alberga esperanzas de ser absoluto algún día?

Cualquier futbolista español tiene esa ilusión, trabaja para ello. Si hago una temporada espectacular me pueden convocar... pero lo veo lejano. Primero tengo que seguir haciendo las cosas lo mejor que pueda en el Betis.