NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 2 - ZARAGOZA 2 | LIGA BBVA

Juan Carlos Garrido: "Merecimos mucho más"

"Lo que nos ha complicado las cosas son sus dos goles. Es verdad que nos están marcando goles con facilidad y eso hace muy complicados los partidos".

Actualizado a

Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, aseguró hoy tras el empate contra el Zaragoza que su equipo "mereció más". "Nos vamos dolidos y enfadados porque pensamos que merecimos un resultado mejor", dijo.

Con ello, Garrido apuntó: "no estamos contentos con el resultado, ya que tuvimos opciones de ganar hasta el final. Y, sobre todo, en la segunda parte del partido, en la que dispusimos de ocasiones claras".

"Lo que nos ha complicado las cosas son sus dos goles. Es verdad que nos están marcando goles con facilidad y eso hace muy complicados los partidos. Los rivales nos hacen mucho daño con muy poco y eso debemos cambiarlo", apuntó.

En resumen, Garrido vio a su equipo "mejor que su rival", y a su vez explicó: "el equipo ha jugado bien, ha peleado, ha generado ocasiones, pero no las ha materializado. Y el rival, con muy poco, nos generan mucho daño".

Por último, cuestionado por las críticas que han llegado desde la grada hacía su persona, dijo: "el público tiene derecho a dar su opinión y lo respeto. Lo único que me queda es trabajar con humildad y con ganas para que esta situación cambie".

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Zaragoza, valoró por su parte el empate como "positivo, ante un buen rival", y aseguró incluso: "tuvimos la victoria muy cerca".

Así, el técnico del Zaragoza explicó: "el empate es un buen resultado, ya que se ha logrado frente a un gran rival y que ha apretado mucho. Aunque es verdad que ellos han contado con ocasiones, ellos buscaron y buscaron, pero nosotros hemos estado cerca del tercer gol que nos hubiera dado la victoria".

"Nuestro juego no es como el de ellos, pero hemos hecho un partido serio y trabajado y pudimos ganarlo", agregó. Aguirre destacó la igualdad que se había roto con la expulsión de uno de sus jugadores: "la expulsión ha sido clave, ya que ha propiciado que ellos decantaran el partido mucho más de lo que estaba".

El mexicano reconoció el trabajo de su rival: "el Villarreal ha apretado mucho en la segunda parte y ha sido complicado para nosotros, pero hemos aguantado bien. Por ello, estamos contentos con el trabajo realizado".

"Incluso, como he dicho, hemos tenido las ocasiones como para poder haber ganado este partido", explicó.