NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena 1 - Alcoyano 2

El Alcoyano logra remontar y gana su primer partido

El equipo de David Porras consiguió su primer triunfo tras su regreso a Segunda División, mientras que el cartagenero sigue siendo colista y sin sumar punto alguno en seis partidos.

Actualizado a

El Alcoyano venció con remontada incluida (1-2) en su visita al Cartagena y el equipo entrenado por David Porras consiguió su primer triunfo en la campaña de su regreso a Segunda División, mientras que el cartagenero no levanta cabeza y sigue siendo colista y sin haber sumado punto alguno en seis partidos.

El choque, sin embargo, comenzó bien para el Cartagena, que en su primera llegada peligrosa al área rival se adelantó en el marcador con un buen remate de cabeza de Toni Moral.

El gol le sirvió al cuadro blanquinegro para jugar con más tranquilidad en casa, algo que los malos resultados cosechados desde el principio del campeonato, le había impedido.

No obstante, los de Javi López, pese a controlar la situación, tampoco generaron demasiado peligro para hacer el segundo tanto y así terminar de encarrilar el encuentro.

Sobre un campo en pésimas condiciones y que se asemejaba a una playa por la cantidad de arena que ocupaba el sitio que debía ser para el césped lo que más hicieron uno y otro equipo fue colgar balones a las áreas, jugadas en las que la defensa siempre tenía ventaja.

Pero en cuatro minutos de incertidumbre para los de Javi López el Alcoyano aprovechó para darle la vuelta al marcador. Primero fue Cañadas quien, culminando con una vaselina una jugada personal, estableció el empate y poco después Choco Lozano, en una acción en la que se reclamó mano del delantero, colocó el 1-2 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, el cuadro dirigido por Javi López trató de apretar a su rival y dispuso de varias oportunidades por medio de Goiría, Iván Bolado y Collantes, pero la falta de puntería jugó en su contra.

El equipo de Alcoy, por su parte, se ordenó bien en defensa y se desenvolvió al contragolpe ante un adversario volcado en ataque pero en el que la falta de ideas fue la tónica una jornada más. Álvaro y Devesa tuvieron en sus pies la posibilidad de sentenciar con un tercer gol, pero, aunque no lo hicieron, su equipo tampoco lo necesitó para vencer y así se tomó cumplida revancha de lo que ocurrió hace poco más de dos años, cuando el Cartagena ascendió a costa del cuadro alicantino.