NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Neymar enamoró con su partidazo ante Argentina

El trofeo que ayer recogió Neymar tiene historia. Es una reedición del original de la Copa Roca que se jugó entre 1913 y 1976, promovida por el General Roca. La efigie (el sol con rasgos humanos) está en la bandera argentina desde 1818 y simboliza la unidad latinoamericana.

Actualizado a
<b>MARCÓ EL SEGUNDO. </b>Además de su gran partido en Belem con la canarinha, Neymar puso el 2-0 en el marcador y luego levantó el trofeo.

El tiempo se paró cuando el balón llegó a sus pies. Esperó al primer defensa argentino, luego al segundo, y con dos quiebros se fue como un relámpago por la línea de fondo hasta centrar raso al área". Luis Augusto Mónaco, cronista del periódico Estadao, contó así para AS la jugada de la que todo el mundo hablaba ayer en Brasil. Neymar dejó esa perla ante Argentina y otras más, como un autopase en velocidad que dejó clavado a su rival, y marcó el segundo de la canarinha. El primero fue de Lucas, la otra joven estrella emergente en Brasil, jugador del Sao Paulo y también representado por Ribeiro.

En el periódico Lance calificó la actuación de Neymar como "espectacular en la segunda parte". La de ayer fue su consagración definitiva como líder absoluto de una selección en transición, en la que aún permanece Ronaldinho como viejo rokero ya a la sombra del próximo fichaje blanco (que también falló un gol cantado porque el balón le botó mal).

La presión en torno a Luis Álvaro, presidente del Santos, crece día a día por la marcha de crack (las elecciones a la presidencia peixe son el 3 de diciembre). Según ha sabido este periódico, está concertando comidas privadas con directores de varios periódicos para aplacar las informaciones que colocan a Neymar en el Madrid el verano de 2012.

AS habló ayer con el doctor Grava, médico del Corinthians presente en el chequeo médico que el jugador se hizo hace dos semanas en Sao Paulo, y confirmó la presencia del galeno del Madrid Carlos Díez: "Eso se hace por dos motivos: para hacer un seguro personal o para firmar un contrato". ¿Qué hacía el médico del Madrid allí? Ante esa evidencia, Luis Álvaro tiene difíciles justificaciones...

Se retomó la 'Copa Roca'

La Conmebol ha retomado este año la antigua Copa Roca, que enfrentó en varias ocasiones a Brasil y Argentina de 1913 a 1976 (en años salpicados). Fue creada por el ex presidente argentino Julio Roca, gran amante del fútbol, que donó el trofeo. En esta competición debutó Pelé en el 57 con la canarinha. Ahora se llama Copa Nicolás Leoz (presidente paraguayo de la Conmebol). Es también llamada Superclásico de las Américas y se disputa a ida (0-0 en Córdoba) y vuelta por jugadores que actúen en los campeonatos domésticos.