NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

Platini y sus dardos dialécticos al Madrid...

"Los 94 millones de Cristiano son una indecencia".

Actualizado a
<b>NO TAN AMIGOS... </b>Platini y Florentino, relajados ante la prensa en octubre del año 2009.
chema díaz

Desde que Florentino regresó el 1 de junio de 2009 a la presidencia del Real Madrid, las relaciones con la UEFA y con Michel Platini han sido bastante frías a pesar de los intentos del mandatario madridista por normalizarlas. Todo empezó el 16 de julio de aquel año, cuando el que fuera gran jugador francés afirmó esto en el semanario L'Espresso: "El Madrid ha arruinado el mercado. Este empujón a la inflación tiene un impacto negativo en todos los clubes europeos".

Tres semanas más tarde, Platini lanzó un dardo envenenado que ofendió mucho a los madridistas: "Es anormal que se paguen noventa millones por un jugador". No hace falta aclarar que se refería a Cristiano Ronaldo, pero por si quedaban dudas se ratificó el 21 de octubre de 2009, y eso que estaba en la Sala de Prensa del Bernabéu y con Florentino a su izquierda: "Los 94 millones pagados por Cristiano Ronaldo me siguen pareciendo una indecencia. Ya se lo he dicho a Florentino: me parece una cantidad increíble. Es indecente que un club se gaste 200 millones de euros en fichajes, pero si el club los tiene, yo no puedo hacer nada...".

En el Madrid también sentó mal que en abril pasado la UEFA desestimase el informe que reflejaba los presuntos insultos racistas de Busquets a Marcelo (en un vídeo adjunto a la denuncia parecía decirle "mono" al lateral brasileño) o el castigo inicial de cinco partidos impuesto a Mourinho por sus críticas a los árbitros que han pitado al Barça estos años en la Champions.

Florentino habló telefónicamente con Platini hace dos semanas y su idea es acercar posturas con el máximo organismo. El próximo lunes tendrán ocasión de verse las caras personalmente para hablar de todo ello. Será con motivo de la reunión en Nyon (Suiza) del Consejo Ejecutivo de UEFA Events, del que Florentino forma parte del mismo. ¿Entrará por fin el Madrid en alguna comisión de la UEFA? El Barça tiene presencia en cinco...