NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Liga BBVA

Benzema, otra vez ausente en el entrenamiento blanco

El francés tuvo que retirarse del partido que ganó el Real Madrid al Ajax en la Liga de Campeones 3-0. Han pasado tres días y no ha podido trabajar con normalidad.

Actualizado a
Benzema, otra vez ausente en el entrenamiento blanco

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, volvió a ausentarse del entrenamiento del conjunto madridista por culpa de un pinchazo en su abductor izquierdo y, a dos días para jugar ante el Espanyol en Cornellá-El Prat, su concurso en el partido frente al conjunto "periquito" parece complicado.

El francés tuvo que retirarse del partido que ganó el Real Madrid al Ajax en la Liga de Campeones 3-0. Fue sustituido por el argentino Gonzalo Higuaín en el último tramo del duelo y, desde entonces, han pasado tres días y no ha podido trabajar con normalidad.

A la espera de cómo evoluciona el tratamiento médico al que está siendo sometido, y a falta de dos sesiones de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas (hoy los blancos trabajan también por la tarde), el entrenador José Mourinho no sabrá hasta el último momento si podrá contar con el delantero nacido en Lyon.

El club blanco, en su página web, explicó la lesión exacta que padece el francés: "Tras los estudios clínicos y radiológicos realizados al jugador Karim Benzema, se le ha diagnosticado una rotura fibrilar en la porción proximal del aductor largo del muslo izquierdo".

El resto de la mañana estuvo marcada por la ausencia junto al resto del grupo del central francés Raphael Varane, que trabajó en el gimnasio y no tendrá ningún problema para viajar a Barcelona. Su presencia es fundamental, puesto que es complicado que los dos defensas lesionados con roturas fibrilares, Képler Laveiran "Pepe" y Fabio Coentrao, regresen, después de lesionarse en el campo del Levante, ante el Espanyol. Los dos, junto a Nuri Sahin, siguen sin saltar al césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Los demás jugadores se ejercitaron con normalidad junto a los canteranos filial Joselu, Iván González, Pablo Gil, Denis y Pacheco.

En una primera parte de la sesión, el trabajo físico fue el protagonista, mientras que en la segunda mitad, los ejercicios con balón dieron por concluida la primera mitad del día, que se completará con un entrenamiento vespertino que comenzará a las 17:00 horas.